Antonio López «Stili»: «Es de admirar el trabajo y el esfuerzo colectivo».

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing hubo de realizar un enorme esfuerzo colectivo para ser capaz de contener al Deportivo y tenerlo contra las cuerdas durante 86 minutos. A pesar de que los de Stili no desfallecieron el cuadro coruñés conseguía el empate en el tramo final privando al Racing de su primera victoria en la temporada.

«Es muy difícil ser capaces de defender tanto tiempo contra el Depor, contra el Celta que son equipos que ganan el noventa por ciento de los partidos que juegan en esta categoría». Esta era una de las conclusiones de Stili tras el punto conseguido ante el Deportivo. El técnico alabó la labor de su pupilos una vez más: «Estamos muy contentos porque creo que el equipo va dando pasos y sobre todo cada vez es más competitivo y cada jugador reconoce mejor el rol que tiene dentro del colectivo», y resaltó también la progresión de su equipo en lo que a los aspectos del juego se refiere. «Los chavales tienen un compromiso por el trabajo y por el esfuerzo colectivo que es de admirar. En lo primero que estábamos enfocados era ser fuertes en la organización defensiva y ahora nos queda ir mejorando en la transición defensa ataque, mantener lo que tenemos, no soltarlo y que con la pelota vayamos creciendo.

El trabajo y el aspecto individual es una prioridad también para el míster, que enfoca en la progresión de los jugadores como un punto fundamental de su desarrollo como futbolistas. «No hay que olvidar que donde tenemos que enfocarnos más es en la mejora individual sobre todo de jugadores muy jóvenes con un campo para progresar muy amplio y que ellos entiendan esta posibilidad que tenemos de jugar en división de honor para seguir mejorando», matizó Stili.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp