Apagón en la Primera Rfef: Fuchs rompe su acuerdo con Footters y emitirá gratis los partidos de Dépor, Racing y Celta B

comparte

El fondo luxemburgués rompe unilateralmente su alianza con Footters y la Rfef convoca una reunión urgente este jueves para abordar su impacto a la categoría.

El fondo Futchs Sports ha anunciado que emitirá gratis todos los partidos en su plataforma propia hasta final de temporada. El pasado martes la plataforma luxemburguesa rompió, de forma unilateral, el acuerdo de explotación que mantenía con Footters.

«Futchs Sports quiere informar a los aficionados de la Primera RFEF que Footers dejará de retransmitir los partidos de la mencionada competición. Para seguir ofreciendo a los aficionados en directo la Primera RFEF, todos los partidos se retransmitirán en nuestra plataforma futchs-sports.com. También queremos comunicar que el contenido de la Primera RFEF estará disponible de forma gratuita hasta el final de la temporada. Los dos primeros partidos que se emitirán en la plataforma son el UD Logroñés – Unionistas y el Sevilla Atlético – Cornellá, este viernes a las 21 horas por la jornada 27 de Primera RFEF. Esperamos ver muy pronto a todos los aficionados en nuestra plataforma y vivir juntos las emociones de la Primera RFEF», anunció la plataforma en un comunicado.

Footters sorprendió a propios y extraños el pasado martes con un tuit en el que anunciaba que no emitiría los partidos de la 1ª RFEF programados para ese día, entre ellos el Racing C. Ferrol – Rayo Majadahonda que se jugó en A Malata. «Lo sentimos, pero por una decisión unilateral del titular de los derechos de Primera RFEF, Fuchs Sports, Footters no podrá emitir los partidos RM Castilla – Albacete, R. Ferrol – R. Majadahonda, así como el partido de Primera RFEF Futsal Xota FS – Movistar Inter, previstos hoy, 08/03», rezaba el anuncio en redes sociales.

Fuchs Sports adquirió los derechos de la Primera RFEF por 8,3 millones anuales y 1,16 por los derechos de las apuestas. Los luxemburgueses los cedieron a Footters en exclusiva para España. Sin embargo, un desencuentro, con impagos de por medio en las últimas semanas ha derivado en que se rompiese el acuerdo.

Los aficionados perjudicados

Incrédulos es la palabra que define la reacción de los miles de aficionados que han adquirido el abono de partidos para toda la temporada o el abono mensual y que de momento no han podido disfrutar de los partidos del pasado martes. La mayoría ya habrían empezado a reclamar la devolución del dinero.

La versión de Footters

En un comunicado el canal ve “injustificada” la cancelación de la señal de los partidos y asegura que están “tomando las medidas legales pertinentes y estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para garantizar la continuidad de las emisiones de la Primera RFEF”. “Esta es una decisión unilateral de Fuchs Sports y, por tanto, totalmente ajena a Footters, que consideramos un grave perjuicio para la competición y para los aficionados de los clubes”, señalaron.