Árbitro joven que no le va bien el Celta Fortuna

comparte

Al Celta Fortuna lo ha arbitrado en el total de su carrera en tres ocasiones, con dos empates y una derrota como resultado. Será el cuarto partido para el joven colegiado cántabro esta temporada, dos fueron al Deportivo.

El colegiado cántabro Manuel Pozueta Rodríguez, adscrito al CTA de Cantabria, de 27 años, será el colegiado encargado de arbitrar en el partido de Liga correspondiente a la 11ª jornada de liga de 1ª RFEF que se disputará el próximo domingo 05 de noviembre a las 16:00 horas en el municipal de Las Llanas que disputarán el Sestao River Club y el RC. Celta Fortuna.

Trayectoria

El colegiado cántabro comezó a arbitrar partidos de fútbol con sólo 11 años. Pasó por categorías de base, Primera Regional, Regional Preferente y Tercera División, categoría esta última en la que arbitró tres anos ascendiendo a 2ª división B en la temporada 2017-18. También ha arbitrado en la temporada 2020-21 un partido de semifinales de promoción a 2ª R. Sociedad B-Andorra (2-1).

Actualmente, con 27 años y tras arbitrar 4 temporadas en 2ªB y 3, con la que se lleva, en 1ª RFEF, este colegiado lleva 75 partidos arbitrados con 31 victorias locales, 26 empates y 18 victorias visitantes con 359 tarjetas amarillas mostradas (4,79) y 13 rojas (0,17).

No creo que vaya a tener muchos problemas con este encuentro en el que se enfrentan el 1º y el último clasificado del grupo; la diferencia de 16 puntos entre ellos lo dice todo pero… un mal partido lo tiene cualquiera y los olívicos lo pueden tener. No podrán descuidarse. Esta temporada, Pozueta Rodríguez ha estado como 4º árbitro en 5 ocasiones, 2 en 1ª división y 3 en 2ª división.

Precedentes con ambos conjuntos

Al Sestao River Club NO le ha arbitrado ningún partido

Al Celta Fortuna le ha arbitrado 3 partidos y los 3 en Vigo con el resultado de 2 empates (67%) y 1 derrota (33%).

Junto a Manuel Pozueta Rodríguez, estarán como asistentes José M. Álvarez Borbolla y José Mª. Madrigal Pérez, actuando como 4º árbitro Hugo Alonso Luiña.