Árbitro para el RC. Deportivo Fabril en fase de promoción de ascenso a 1ª División RFEF / IDA

2 Min de lectura

El colegiado vasco Gaizka Legarra


RC. Deportivo Fabril – UCAM Murcia CF.

Gaizka Legarra Gorgoñón es el colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir el encuentro de este Domingo 11 de Mayo de 2025 entre el RC. Deportivo Fabril y el UCAM Murcia CF. (Riazor, 19:00 h.), cita correspondiente a la Fase de ascenso a 1ª División RFEF (IDA).

El árbitro natural de Pamplona (Navarra), a sus 28 años, en 2ª División RFEF, nunca ha coincido con ninguno de los dos equipos. Va a ser la primera vez que arbitre tanto al D. Fabril como al UCAM Murcia.

Estará asistido en las bandas por Youssef Benlali Benabed y Víctor J. Gurucharri Casado. Como 4º árbitro estará Omar Álvarez Rodríguez.

Gaizka Legarra Gorgoñón cumple su cuarta temporada en la tercera categoría del fútbol nacional a la que llegó tras su ascenso desde la extinta 3ª División al final de la temporada 2020-21. El árbitro perteneciente al CTA navarro, en las 3 temporadas que estuvo en 3ª División, dirigió en 44 partidos, con un baremo de 23 victorias locales, 9 empates y 12 victorias visitantes, habiendo mostrado 239 tarjetas amarillas y 9 rojas (7 por doble amarilla). Mostró el punto de penalti en 3 ocasiones (todas a favor local. En 2ª RFEF, ha arbitrado 53 partidos, con un baremo de 19 victoria local, 19 empates y 15 victorias visitantes, habiendo mostrado 311 tarjetas amarillas y 9 rojas (2 por doble amarilla). Mostró el punto de penalti en 3 ocasiones (todos a favor visitante).

Tras su ascenso al finalizar la campaña 2020-21 a la cuarta categoría del fútbol nacional, Legarra Gorgoñón pisará por primera vez el terreno de juego del Estadio de Riazor.

También ha actuado como 2º asistente en 18 ocasiones y como 4º árbitro en 2 ocasiones.

Comparte ésta noticia