Arenteiro y Arosa empatan en un derbi trepidante

comparte

El Arenteiro disparó cuatro veces al palo y le anularon dos goles antes de marcar el tanto del empate

El Arenteiro y el Arosa disputan en la fría noche orensana su partido aplazado debido a un brote de Covid-19 en el equipo visitante. A pesar de la hora, Espiñedo presentaba una buena entrada, en parte por la situación del encuentro, un derbi de gallegos necesitados. El partido prometía ser muy intenso y disputado debido a la situación clasificatoria de ambos conjuntos.

Mucha intensidad

El partido comenzó como era previsible, con mucha tensión. Pero al contrario de lo que suele suceder en Espiñedo, fue el Arosa quien empezó llevando la iniciativa del juego creando varias ocasiones peligrosas pero sin demasiada puntería. El Arenteiro, por su parte, intentaba una presión alta para impedir una salida cómoda a su rival. Esta propuesta le permitió robar algunos balones y meter el miedo en el cuerpo a su oponente.

Tras el paso de los minutos, las tornas se cambiaron. El equipo de Fran Justo era quien creaba el peligro y los futbolistas de Jorge Otero intentaban presionar para volver a dominar el encuentro. Con todo, esta presión no era tan efectiva debido a la gran calidad de los centrocampistas orensanos, que cuentan con mucha experiencia en este tipo de partidos.

Cerca del final de la primera mitad, el partido se volvió un correcalles en el que ambos conjuntos abusaban del pelotazo. Sin embargo, en una de estos, a punto estuvo de marcar el Arenteiro pero el disparo de Sylla se marchó al palo cuando el portero del Arosa ya estaba batido.

Minutos después, otro disparo de Uxío golpearía los dos palos antes de que se perdiese por la línea de fondo. A pesar de esos último ataques por parte de los orensanos, non conseguirían marcar. El Arosa, por su parte, dispondría de una última ocasión tras una jugada embarullada y no perdonaría. Tras una posible falta en el medio campo a favor del Arenteiro, el árbitro no señaló nada. El balón llegó al lateral visitante que puso un centro al corazón del área para que Luismi rematase solo y anotase el primer tanto del partido.

Enrabietados

A la vuelta de los vestuarios, el Arenteiro salió con nuevas fuerzas y nuevos ánimos para buscar el empate cuanto antes. De hecho, a los pocos minutos lo conseguiría, pero el tanto no subiría al marcador por un fuera de juego de Uxío cuando disparó Eimil. Con éste, ya eran dos los goles anulados del partido y los dos en contra del Arenteiro. El primero ocurrió al poco de empezar la primera mitad, donde Uxío remató en posición antirreglamentaria un pase de Joseca.

Sin embargo, a pesar del arreón inicial, el Arenteiro no era capaz del marcar y el Arosa aguantaba sin demasiado agobio. Los arlequinados, en esta segunda mitad, buscaban tener más la posesión para desgastar a su rival y así conservar su ventaja en el marcador.

Con todo, el equipo de Fran Justo estuvo a punto de igualar el partido en una jugada ensayada tras un saque de falta, sin embargo, como venía siendo habitual en este partido, el balón se estrellaría en la madera tras el remate de Uxío. Cuarto palo del partido de un Arenteiro que estaba mereciendo el gol.

Minutos apoteósicos

Minutos después de esa jugada, Joseca mandaría un balón en profundidad para Uxío que sería derribado por Manu Táboas, señalando el árbitro penalti. Renan sería el encargado de lanzar la pena máxima. El máximo goleador del Arenteiro conseguiría batir al meta arlequinado tras un disparo raso por el centro de la portería, logrando así la igualada en el marcador.

Tras el empate local, ambos conjuntos se volcaron al ataque sabedores de la importancia de los tres puntos. Con todo, eran los locales, espoleados por su afición quienes crearon el mayor peligro. Por su parte, el Arosa intentaba aprovechar las pocas contras que tenía para castigar a su rival.

A la suerte defensiva que estaba teniendo el equipo arlequinado, se le sumó la expulsión de Naveira a los pocos minutos de entrar, tras realizar una fea falta a la altura del medio campo. Sin embargo, el Arosa no sería capaz de aprovechar esta superioridad numérica.

Finalmente, tanto el Arenteiro como el Arosa sumarían un punto que no les ayuda mucho en la clasificación pero les puede servir para tomar impulso de cara a los siguientes partidos.

FICHA

MIÉRCOLES 9/2/2022 (20,00) Campo: ESTADIO MUNICIPAL ESPIÑEDO

C.D. ARENTEIRO : 0 – AROSA S.C. 1 (0‑1)

ARE: Diego García; Víctor Eimil, Daniel Portela (Germán Novoa 69’), Pol Bueso, Joseca Márquez (Álvaro Naveira 78’); Raúl Blanco (Adrián Cruz 53’), Renan Zanelli, Álex Fernández, Pibe; Alassane Sylla y Uxío da Pena. Ent. Fran Justo. (Banco: Iago Domínguez (g), Markitos Alonso, Cassio Góes y José Sobrido).

ARO: Manu Táboas; Javi Fontán, Alberto Campillo, Javi Piay, Sergio Cotilla; Pedro García, Diego Diz; Luís Nuño, Pablo Porrúa (Jorge Fajardo 80’), Julio Rey; Luismi Rincón (Pedro Beda 90’). Ent. Jorge Otero. (Banco: Martín Ross, Mon Vives, Alberto Martín).

Goles: 0-1 Luismi Rincón 43’, 1-1 Renan Zanelli 72’.

Árbitro: Gonzalo Sáiz Pérez (Comité Cántabro). Asistentes: Alejandro Agote Garrido y Juan José López López.

Amonestaciones: TA: Javi Fontán 67’ y Alassane Sylla 77’. TR: Álvaro Naveira 86’.