Arenteiro y Deportivo cierran el año con un derbi en Espiñedo

comparte

El conjunto de O Carballiño quiere conseguir un histórico triunfo ante el cuadro herculino dirigido por Imanol Idiakez, que podría vivir su último partido en el banquillo

Arenteiro y Deportivo se despiden este domingo del año 2023 con un derbi que se disputará a las 19.00 horas en Espiñedo. Envueltos en realidades muy distintas, aunque situados muy cerca en la tabla clasificatoria, ambos equipos buscarán terminar el año con buen sabor de boca. En el caso del cuadro local, los de Javi Rey quieren conseguir un triunfo histórico ante el equipo dirigido por Imanol Idiakez, que podría vivir su último partido al frente del banquillo herculino. Este partido ya se disputó en pretemporada, con un resultado final de 0-3 para los visitantes.

Sin nada que perder

El Arenteiro afronta el duelo con mucha ilusión y con la satisfacción de estar haciendo muy bien las cosas en esta primera mitad de año. El cuadro ourensano está situado en el noveno puesto de la clasificación con 23 puntos, los mismos que su rival este domingo. El equipo dirigido por Javi Rey acumula seis partidos consecutivos sin conocer la derrota en casa y ante el Deportivo tendrá el difícil reto de mantener la racha.

A pesar de la última derrota en Majadahonda, el conjunto de O Carballiño sabe que no tiene nada que perder en este partido. La afición del Arenteiro vivirá otra cita histórica de su entidad con la llegada de un club como el coruñés al Espiñedo. El propio entrenador local calificó el choque como histórico. Jugadores como Miku o Romay se reencontrarán contra su ex equipo.

Sumar de tres o revolución

El panorama del Deportivo es totalmente distinto. El equipo coruñés vive uno de sus peores arranques en toda su historia ya que está clasificado en la décima posición de Primera RFEF, con los mismos puntos que el Arenteiro. El cuadro herculino necesita sumar de tres en uno de los campos más complicados del grupo si quiere mantener las opciones de engancharse a la zona alta y luchar por el ascenso.

La situación es crítica, especialmente, para el técnico, Imanol Idiakez que parece tener medio pie fuera del Deportivo a pesar del resultado que ocurra el domingo. El entrenador vasco podría vivir su último partido al frente del equipo coruñés, así como varios jugadores que están siendo la decepción de la campaña y que podrían abandonar la disciplina en enero. La cantera puede tener la llave de la mejora deportivista.