Arosa y Pontevedra empatan en un precioso derbi

comparte

El Arosa y el Pontevedra empataron por uno a uno en un precioso derbi con un espectacular ambiente que pudo caer para cualquiera de los dos lados aunque con dominio del conjunto visitante, que pierde el liderato

A Lomba acogió hoy un importante derbi entre Arosa y Pontevedra, donde ambos equipos se jugaban la vida para conseguir su respectivo objetivo. El partido acabó con un empate a uno que no convence a ninguno de los dos conjuntos, que tendrán que remontar en estas últimas cuatro jornadas. Cotilla abrió el marcador para el Arosa mientras que Rufo empató para el Pontevedra a falta de diez minutos para el final del partido. Más de dos mil personas acudieron al derbi del fútbol pontevedrés que tuvo un ambienté increíble por el respaldo de ambas aficiones.

Ambos equipos no dan un paso hacia delante en sus objetivos y afrontan cuatro jornada vitales en este final de temporada. El Arosa se queda a dos puntos de la salvación y asciende un puesto, mientras que el Pontevedra pierde la primera plaza colocándose un punto por debajo del Unión Adarve. Los arlequinados buscarán vencer el próximo domingo ante el Compostela en un nuevo derbi y el Pontevedra buscará recuperar el liderato en Pasarón ante el Langreo.

Primera parte de ida y vuelta

El Pontevedra saltó a A Lomba con la idea de implantar rápido el dominio con balón pero el Arosa con una muy buena presión y colocación impedía que los de Ángel Rodríguez avanzaran con facilidad. Julio Rey lo intentó desde muy lejos y Diego Diz estuvo imperial en un avance de Rufo hacia la portería tras fallo en la entrega de Beda. El Arosa se aproximó con dos centros peligrosos que no encontraron rematador y el Pontevedra respondió con un cabezazo alto de Brais Abelenda.

Era un intercambio de golpes entre ambos equipos donde el Arosa estuvo cerca de adelantarse con un potente disparo de Beda tras un gran control. A partir de aquí, el Pontevedra comenzó a apretar y tuvo diez minutos de acoso constante con ocasiones de Álex González, Charles o Alberto Rubio donde el Arosa fue capaz de resistir. En este momento, un avance del Arosa acabó con una falta sobre Luismi en el pico del área grande que Cotilla convirtió con un fuerte disparo que se coló por el palo de Cacharrón.

El Arosa se adelantaba y comenzó a encerrar al Pontevedra durante cinco minutos. Los granates, hoy de azul, sufrieron tras el gol y Diego Diz estuvo cerca de hacer el segundo en una magnífica contra llevada por el equipo arlequinado. Antes, los de Luisito habían pedido penalti en una caída de Julio Rey en el área y Alberto Martín remató alto un córner. La primera parte acabó con un Pontevedra recuperado que volvió a apretar y que tuvo el empate en las botas de Santi Figueroa al borde del descanso.

Aluvión ofensivo del Pontevedra

La segunda parte estuvo marcada por el claro dominio visitante tanto en ocasiones como en juego aunque con un Arosa bien plantado que en ningún momento parecía fuera del partido. En el minuto dos del segundo periodo tuvo Yelco Pino una falta que envió a las manos de Alex Cobo y el Arosa anotó después el segundo aunque fue anulado por el árbitro por fuera de juego de Javi Fontán. Inmediatamente después, una salida en falsa de Cobo propició un balón muerto en el área pequeña que nadie acabó de rematar.

El Pontevedra apretaba y Rufo estuvo cerca de empatar con un disparo desde la frontal con pierna izquierda que salvó Cobo con un auténtico paradón. Pedro García despejó una volea de Charles que se colaba dentro y Javi Rey tuvo una clarísima oportunidad en el córner cuando remató solo en área pequeña y mandó el balón alto. Brais Abelenda, en un nuevo córner, disparó por arriba del larguero desde dentro del área y el Pontevedra perdonaba y parecía incapaz de batir a Cobo.

En un nuevo ataque granate, el Arosa robó y transitó a la perfección para dejar solo a Luis Nuño ante Cacharrón pero el avilesino no fue capaz de definir bien y el portero visitante evitó el segundo arlequinado. En la siguiente jugada sería expulsado Alberto Rubio que vió dos tarjetas amarillas en diez minutos por dos simulaciones dentro del área. Cuando parecía que esto iba a afectar al Pontevedra, una jugada por banda izquierda acabó un remate de Charles al palo que empujó Rufo en la línea para hacer el empate.

El partido se abrió en los últimos diez minutos y el Arosa dió un pequeño paso hacia adelante en busca de la victoria. Aún así, el Pontevedra tenía las mejores ocasiones y Charles rozó el gol con un disparo que se le marchó muy cruzado. Casi en el descuento, el Pontevedra dispuso de cuatro remates en el área en los que ninguno encontró portería y el tiempo de prolongación fue de dominio arlequinado que dispuso de varios balones parados para llevarse la victoria y un disparo de Pablo Porrúa tras un robo que se marchó muy elevado.

FICHA

DOMINGO 17/04/2022 (17:00) Campo: A LOMBA

AROSA SC: 1 – PONTEVEDRA CF: 1 (1-0)

ARO: Álex Cobo, Javi Fontán, Campillo, Ross, Cotilla, Alberto Martín, Pedro García, Diego Diz (Fajardo 86’), Julio Rey (Porrúa 70’), Luismi y Pedro Beda (Luis Nuño 59’)

PON: Cacharrón, Santi Figueroa (Oier Calvillo 62’), Churre, Soto, Álex González, Miguel Román (Javi Rey 62’), Yelko Pino, Brais Abelenda, Alberto Rubio, Rufo (Romay 84’) y Charles.

Goles: 1-0 Cotilla 35’ y 1-1 Rufo 79’.

Árbitro: López Vila (Galicia). Auxiliares: Vázquez Penas y Oreiro Hermida.

Amonestaciones: Por parte del Arosa, Javi Fontán 83’ y Ross 94’ recibieron tarjeta amarilla y en las filas del Pontevedra fue amonestado con la misma cartulina Soto 19’ y expulsado por doble amarilla, Alberto Rubio 67’ y 77’.