As Pontes visita O Couto, un campo histórico

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

O Couto es uno de esos escenarios del fútbol gallego donde todo futbolista piensa en saltar al verde en alguna ocasión. El coliseo ourensano será para el CD As Pontes el terreno donde habrá de lidiar ante uno de sus inquilinos, Ourense CF.

Reponerse de la última derrota

Los de Chollas viajan hasta la ciudad de As Burgas tras la dura derrota de la pasada jornada ante el Ribadumia en O Poboado y con la firme intención de revertir la dinámica negativa de las últimas jornadas de la primera fase y el comienzo de esta segunda. La derrota ante el Ribadumia pasó factura a los ponteses, que no podrán contar con los sancionados Mitogo y Oscar «La Magia» expulsado ante el Ribadumia, además de las bajas de Quique y Rubén Pardo por lesión. Tampoco podrá estar con los suyos en el banquillo azulón, el míster Manuel Losada «Chollas», que también resultaba expulsado al término del encuentro ante el Ribadumia. El As Pontes con 19 puntos circula antepenúltimo en la tabla y en puestos de descenso, muy cerca de Atios, Fisterra y Estudiantil, lo que hace de la cita ante los ourensanos un objetivo vital para seguir aspirando al objetivo de la salvación.

El rival

Por su parte los ourensanos caían a domicilio del Fisterra en la primera jornada, pero gracias a su números en la primera fase se sitúan quintos con 28 puntos en la tabla a 4 del líder Fisterra. Los de Rubén Domínguez son rival a temer en su feudo donde en la primera fase conseguían 17 puntos de los 28 alcanzados. Futbolistas como Borja Domingo, Julio Delgado o el ferrolano Oscar Lorenzo son las puntas de lanza de un Ourense que buscará hacerse fuerte en O Couto a costa de los ponteses. La cita, mañana domingo 11, 17’30h en el estadio de O Couto El partido será dirigido por el colegiado Oscar Martínez Santos.

Foto portada: El jugador del As Pontes erró en esa ocasión el lanzamiento | Xosé Ferreiro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp