Así está el baile: Borja Jiménez llega al Dépor y Rodri asciende en Compostela

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Apenas transcurrida una semana desde que empezara el baile en los banquillos de los equipos gallegos en la segunda B, se van confirmando los movimientos de quiénes serán los primeros espadas en cada entidad la próxima temporada.

El RC Deportivo viene de hacer oficial el fichaje de Borja Jiménez y para esta misma tarde se espera el anuncio de Rodri Veiga como el relevo de la casa para Yago Iglesias.

El Dépor confía en la experiencia y los antecedentes del abulense Borja Jiménez con Mirandés y Cartagena, a los que ascendió a la segunda división, para encabezar un nuevo proyecto que vuelva a ilusionar a su fiel afición. Por su parte en Compostela confían en la continuidad que podría representar Rodri Veiga, que hasta ahora había sido ayudante de Yago Iglesias y han confirmado su ascenso como primer espada.

Michel Alonso tras la disputa del último partido liguero de los vigueses, anunciaba en rueda de prensa que deja el Coruxo tras dos temporadas en el club de O Vao y sin ofertas a la vista, al menos hasta la fecha, confesó el ferrolano, aunque en las últimas horas ha salido a la palestra como posible incorporación del Deportivo en la parcela de la dirección deportiva de los herculinos. Una posibilidad de cobra fuerza a medida que se van conociendo los movimientos desde la Plaza de Pontevedra. Falta ahora por conocer quién será el elegido para sustituirle al frente del nuevo proyecto verde en O Vao. Fran Justo y Luismi aparecen en escena como posibles candidatos.

https://twitter.com/ABancada_/status/1397538708715413509?s=20

Ni Onésimo Sánchez, ni el Celta de Vigo ha desvelado cual será el futuro del banquillo celeste B, y aunque desde la entidad viguesa habrían presentado una oferta de renovación al de Valladolid, el técnico no se ha pronunciado todavía al respecto, al menos públicamente. Yago Iglesias, el primero en haber comunicado su decisión de no continuar en la SD Compostela, tampoco se ha pronunciado sobre su futuro, después de que hubiese figurado en todas las quinielas sustituir a De la Barrera. El de Riveira suena también como sustituto de Onésimo al frente de los cachorros celeste y algunas fuentes indican que podría tener además varias propuestas para abandonar la comunidad, y colocarse al frente de un nuevo proyecto en la 1ª RFEF.

https://twitter.com/infutbolgalicia/status/1397480469739065347?s=20

El técnico del Pontevedra CF, Luis Míguez «Luisito», afirmó que necesitaba descansar y recuperarse tras una temporada en la que hasta última hora no se confirmó la presencia del equipo en la Segunda Federación y en la que el de Teo pasó por momentos delicados de salud. Todo parece indicar que Luisito no seguirá al frente de los granates y que su sustituto no vendría de muy lejos. Diego Sierra y Fran Justo (muy solicitado) aparecen en las quinielas para sustituir al ya mítico entrenador del fútbol gallego.

En el único lugar donde todo parece tener continuidad, es en A Malata. Cristobal Parralo seguirá al frente del proyecto verde en su camino para intentar retornar al fútbol profesional y trabaja ya de la mano del director deportivo Carlos Mouriz en la confección de la plantilla para la temporada 2021-22. Para esta misma semana se espera el anuncio de las primeras renovaciones, tras conocerse que Alex López, Fernando Pumar, Jon García y David Rodríguez, con contrato en vigor, seguirán defendiendo la elástica verde.

Instagram cristobal_parralo
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp