Así les fue a los equipos gallegos en la Segunda B

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suerte dispar este fin de semana para los equipos gallegos

El Celta B, equipo que lucha por meterse en el play off a Segunda División, fue el único gallego que ganó este fin de semana. Dépor y Racing, ambos del grupo intermedio, perdieron y viven en una zona alta que se aprieta tras la victoria del Numancia. El Compos, también en la lucha por ingresar en la 1ºRFEF, empató contra el Marino de Luanco y sigue lejos de la cabeza. En el grupo para asegurarse un puesto en la 2º RFEF, Pontevedra y Coruxo también empataron.

Zona Alta

Cultural Leonesa 0-3 Celta B

Los de Onésimo consiguieron una valiosísima victoria en su visita al estadio Reino de León, con una actuación estelar de Alberto Solís. El de Tomares anotó un hat-trick en el último cuarto de hora del encuentro para darle los tres puntos a un Celta B que sigue cerca del play off. Los vigueses recibirán el próximo fin de semana al líder destacado, el Burgos, para seguir soñando con el ascenso.

Zona Media

UP Langreo 1-0 RC Deportivo

El Dépor vuelve a las andadas y se complica su puesto en la 1º RFEF tras tropezar en el Nuevo Ganzábal. Los de de la Barrera sufrieron mucho y, tras perdonar en un par de ocasiones, vieron como Álvaro Muñiz marcaba en el tramo final para dejar los tres puntos en casa. Se adivinan nuevas semanas de sufrimiento en A Coruña, que comenzará por recibir el próximo fin de semana en Riazor al Numancia. Los sorianos, tras ganar al Racing, son el segundo clasificado de un grupo cada vez más apretado.

Numancia 3-1 Racing de Ferrol

El Racing de Ferrol sufrió una contundente victoria en Los Pajaritos ante un Numancia que se dispara. Los de Cristobal Parralo mostraron la cara negativa que les ha lastrado esta temporada, y acabaron perdiendo puntos en un partido clave. Los rojillos marcaron nada más comenzar la segunda mitad por mediación de Asier Benito, lo que les sirvió para controlar el encuentro. Luego, Antonio Gabarre amplió la ventaja y, aunque Jefferson Quintana recortó distancias, José Fran puso la puntilla en el tiempo de descuento. El Racing recibirá el próximo fin de semana al Marino de Luanco con la necesidad de sumar los tres puntos para seguir agarrados a la cabeza.

Marino de Luanco 0-0 Compostela

Marino y Compos empataron a cero en Miramar en el enfrentamiento directo por la zona baja del grupo. Los dos equipos, lejos de los puestos de acceso a la 1º RFEF, se enfrentaron en un partido igualado en el que ninguno fue capaz de marcar la diferencia. Los de Yago Iglesias controlaron el encuentro y dispusieron de las mejores oportunidades pero no lograron marcar. Así, continua la racha de 5 partidos sin ganar de los compostelanos, que recibirán el próximo fin de semana al Langreo en el Vero Boquete.

Zona Baja

Sporting Gijón B 1-1 Pontevedra

El Pontevedra empató en su visita al filial sportinguista y pierde dos puntos en su carrera por asegurar la categoría. Los locales se adelantaron justo antes del descanso por mediación de Koné y Charles, de penalti, igualó el encuentro tras la reanudación. El Pontevedra, que sigue líder del grupo, recibirá el próximo fin de semana al Lealtad.

CD Lealtad 0-0 Coruxo

Lealtad y Coruxo empataron sin goles en Les Caleyes en una oportunidad perdida para los de Michel Alonso de acercarse a la salvación. Miguel Obaya fue expulsado en el 67 pero el Coruxo no pudo aprovechar la superioridad numérica para poner la diferencia en el electrónico. Los vigueses recibirán al Real Oviedo B el próximo fin de semana, buscando acercarse a los puestos de permanencia.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp