Así les fue a los equipos gallegos en la Segunda B

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Nuevo fin de semana de fútbol los equipos gallegos en Segunda B, con el final de fase en el horizonte

Se acerca un nuevo final de fase para los equipos gallegos con mucho en juego. Suerte dispar para unos conjuntos que se juegan mucho en lo que queda de temporada. Celta B, Racing y Coruxo consiguieron victorias muy importantes para sus intereses. Mientras, Dépor y Pontevedra se meten en problemas. El Compos ya no se juega nada y sufrió una nueva polémica arbitral que lastró a los pincheleiros desde el inicio del encuentro.

ZONA DE ASCENSO

El Celta B sigue con su buena racha de resultados tras la exhibición que dio ante el filial del Valladolid. Los de Onésimo pasaron por encima de los pucelanos en un duelo clave por los puestos de play off a Segunda División. En un duelo directo y con la clasificación muy apretada, los celestes dieron un golpe de autoridad. La manita, comenzada en la primera parte con un gol de Solís, y completada con una excelsa segunda mitad donde Kevin Soni y Holsgrove marcaron sendos dobletes, deja al conjunto olívico segundo clasificado. A falta de recibir a la Cultu y visitar al Burgos, el Celta B se encuentra con todo de cara para disputar el play off.

ZONA MEDIA

LANGREO 2-3 RACING

El Racing venció al Langreo en un intenso partido en el Nuevo Ganzabal y se pone líder en la pugna por jugar en la 1º RFEF la próxima temporada. Los de Cristobal Parralo suman su segunda victoria consecutiva tras empezar perdiendo con el gol en propia de Jon García. El conjunto departamental consiguió darle la vuelta al marcador con goles de Pep Caballé y Joselu. Pero los locales vendieron cara su piel y Ketu volvió a empatar para el Langreo. Sin embargo, Elsinho marcó en el 84 para poner el 2-3 definitivo y darle tres puntos de oro al Racing. El próximo fin de semana toca final en A Malata, con un partido contra el Numancia que, de ganar, daría a los ferrolanos el pasaporte a la 1º RFEF.

MARINO DE LUANCO 0-0 DEPORTIVO

El Dépor empató en su visita a Miramar y vuelve a meterse en problemas. En el enésimo partido gris de la temporada, los herculinos no fueron capaces de vencer al farolillo rojo del grupo y ven como su puesto en la 1º RFEF se ve amenazado por el Numancia. Lo que podía ser un cómodo final de temporada tiene visos de convertirse en una nueva pesadilla para un Dépor que se jugará salvarse en las dos próximas jornadas. Langreo en casa y un partido dramático contra el Numancia es lo que le queda a un Dépor que busca salvarse de la quema.

NUMANCIA 3-0 COMPOSTELA

El Compos sufrió una dolorosa derrota en su visita a Los Pajaritos contra el Numancia. Una derrota marcada, de nuevo, por una más que polémica actuación arbitral que lastró a los de Yago Iglesias desde el minuto 6 de partido. El incomprensible penalti transformado por Menudo fue decisivo para un Compos que tenía mucho que remar. Menudo completó su doblete y Mohedano puso la puntilla en la segunda parte, para un Compos que tendrá que conformarse con la 2º RFEF.

ZONA BAJA

REAL OVIEDO B 0-0 PONTEVEDRA

El Pontevedra se complica la vida con su tercer empate consecutivo. En su visita al filial del Oviedo, los de Luisito no fueron capaces de abrir el marcador, y aunque continuan líderes ya están a tiro de los puestos de 3º RFEF. Su próxima visita al Covadonga será crucial para intentar sellar el puesto de 2º RFEF.

COVADONGA 2-3 CORUXO

Contra el Covadonga precisamente consiguió el Coruxo una importante victoria que tiene a los vigueses, ahora mismo, en puestos de 2º RFEF. Segunda victoria consecutiva para los de Michel Alonso que llevan cuatro partidos sin perder, una racha que les vale para cumplir, de momento, el objetivo. Un partido loco, en el cual Aaron Piñán marcó un doblete a los 20 minutos. Los locales respondieron en el minuto 24 con gol de Javier Martón pero Chabboura aumentaría la ventaja antes del descanso. Pelayo en el 61 marcó un gol que le pondría emoción al partido pero los tres puntos se fueron para Vigo. El del próximo fin de semana en O Vao, contra el Sporting B, será una prueba de fuego para medir el buen estado de forma de los de Michel Alonso.

Foto portada: Los jugadores del Racing de Ferrol celebrando su victoria en Langreo | muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp