Así les fue a los equipos gallegos en la Segunda B

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se aclara el panorama para la mayoría de los conjuntos, a una jornada de terminar la zona alta y media

Con el final de fase a la vuelta de la esquina, Celta B y Dépor han conseguido amarrar sus objetivos. El Racing se lo jugará todo en la última jornada contra el Marino de Luanco. Mientras, Pontevedra y Coruxo se acercan a la meta. El Compos, ya sin jugarse nada, perdió y suma ocho partidos sin ganar.

ZONA ALTA

Celta B 2-1 Cultural Leonesa

El Celta B sigue enrachado y logró el objetivo de jugar el play off de ascenso a Segunda tras vencer en casa a la Cultu. A los de Onésimo le sientan bien los grandes escenarios y se sienten en Balaídos como pez en el agua. Tras la derrota en la jornada inicial contra el Valladolid B, los celestes entraron en dinámica y solo han perdido puntos contra el Burgos. Este domingo, los celtistas certificaron el play off con otro gran partido en el que brilló Manu Justo con un doblete. Dioni maquillaría el marcador en el 90′ pero no pudo evitar que los tres puntos se quedaran en Vigo. Gran victoria e ilusionante fin de temporada el que tiene por delante el Celta B.

ZONA MEDIA

Racing 1-1 Numancia

El Racing, por su parte, no fue quien de vencer al Numancia en A Malata y se lo jugará todo en la última jornada. Los visitantes se adelantaron en el marcador en la primera parte con gol de Borja López y metieron el miedo en el cuerpo a los ferrolanos. Aún así, los de Parralo no le perdieron la cara al encuentro y Joselu marcó nada más comenzar la segunda mitad. Al final, los locales no fueron capaces de marcar el gol de la victoria y se lo jugarán todo en la última jornada en su visita al municipal de Miramar. Los numantinos, por su parte, recibirán al Dépor en los pajaritos.

Deportivo 5-0 Langreo

El Dépor es otro de los equipos que lograron amarrar su objetivo esta jornada. Los blanquiazules tuvieron la deferencia de evitar el colapso sanitario con otra jornada final de infarto tras imponerse en casa al Langreo. Con todos los ingredientes para convertirse en una tragedia, el Dépor dio la cara endosando una manita a los asturianos. Miku por partida doble, Borja Granero, Borges y Adri Castro marcaron para poner un 5-0 inédito en los últimos 18 años del conjunto blanquiazul. Goleada y permanencia para un Dépor que ya puede empezar a pensar en volver a intentar el ascenso la próxima temporada.

Compostela 1-0 Marino de Luanco

El Compos, que ya no se jugaba nada, sufrió una nueva derrota en el Vero Boquete frente al Marino de Luanco. Triste despedida para un gran año de los de Yago Iglesias, que no han podido demostrar su fútbol en esta segunda fase. Si bien ya tenían complicado optar a los puestos de 1º RFEF, entre la mala suerte y los arbitrajes, acabaron con el sueño de los compostelanos. Borja Rodriguez marcó en la primera parte y fue suficiente para que los asturianos se llevaran los tres puntos.

ZONA BAJA

Covadonga 0-3 Pontevedra

El Pontevedra consiguió una victoria balsámica en su visita al Covadonga y se asienta en su disputa por los puestos de 2º RFEF. Damiá Sabater adelantó pronto a los pontevedreses, y Rufo y Borja Martínez apuntillaron en la segunda mitad. Aunque no está hecho y quedan dos jornadas en juego, esta victoria supone un paso de gigante tras tres empates consecutivos.

Sporting Gijón B 2-2 Coruxo

El Coruxo duerme en puestos de 2º RFEF pero con la sensación de haber perdido una gran oportunidad de asegurarse la 2º RFEF. Los de Michel Alonso iban venciendo en un partido muy disputado, pero Koné empató para los asturianos en el 89. Los vigueses se adelantaron en el marcador por medio de Álex Ares. El filial sportinguista empató nada más comenzar la segunda mitad con el gol de Alberto, pero Álex Ares devolvió la ventaja al Coruxo cinco minutos después. Con todo a favor y hasta perdonando, se les escaparon los tres puntos a los vigueses, que lo volverán a intentar el próximo fin de semana ante el Lealtad.

Foto potada: Peñaloza ante dos rivales del Numancia de Soria | Bruno Penas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp