Así les fue a los equipos gallegos en la Segunda B

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Este fin de semana comenzó la segunda fase para los equipos gallegos, donde se decidirá el resultado final de cada equipo.

ZONA DE ASCENSO

De los equipos que han quedado entre los tres primeros solo tenemos al Celta B como representante gallego. Y el filial olívico comenzó con mal pie con la derrota por 1-3 en su partido en Balaídos.

CELTA B 1-3 VALLADOLID B

Los de Onésimo, que permitieron la vuelta del público a Balaídos más de un año después, no fueron rival para un Valladolid B que ganó con claridad. Los vallisoletanos ya vencían por dos goles en el minuto 25, con goles de Uche y Zalazar. Aún pusieron más tierra de por medio los visitantes en el minuto 54 con gol de Fran Álvarez. Sergio Carreira recortó distancias para los celestes pero no fue suficiente para inquietar al Valladolid. Un resultado que deja al Celta B colista en la clasificación de la zona de ascenso, pero todavía a tres puntos de los puestos que dan acceso al play off. El próximo fin de semana, ante la Cultu, se jugará muchas de sus opciones de entrar al play off.

UNIONISTAS 0-1 CULTURAL LEONESA

La Cultural Leonesa, próximo rival del Celta B venció por la mínima en su visita al Reina Sofía con gol de Mario Sánchez nada más comenzar la segunda mitad. Importante resultado para los Leoneses que se colocan segundos.

ZAMORA 0-0 BURGOS

El Zamora logró empatar contra el lider destacado de la fase de ascenso.

ZONA MEDIA

RÁCING 1-0 UP LANGREO

Los de Cristobal Parrálo se reencontraron con la victoria en A Malata al vencer por la mínima al Langreo. David Rodriguez marcó su sexto gol de la temporada para darle tres puntos importantísimos a un conjunto departamental que queda segundo del subgrupo. Los ferrolanos cuajaron un buen partido y llegarán con buenas sensaciones a su enfrentamiento contra el Numancia.

DEPORTIVO 1-0 MARINO DE LUANCO

El Dépor sumó su cuarta victoria consecutiva venciendo en casa por la mínima al Marino de Luanco. Los de Manel Menéndez plantearon el partido creciendo a partir de su sólida defensa y dificultando el encuentro a un Dépor que no mostró el juego desplegado en los últimos partidos. Miku, con un gol desde el punto de penalti, dio la victoria a un Deportivo que se lleva un toque de atención antes de visitar el próximo fin de semana al Langreo. Aún así, los de de la Barrera están líderes en la carrera por estar la próxima temporada en la 1º RFEF.

COMPOSTELA 1-2 NUMANCIA

El Compostela no fue capaz de vencer en el Vero Boquete a un Numancia que persigue a Rácing y Dépor. Los numantinos se adelantaron justo antes del descanso con gol de Asier Benito. Moja dobló la ventaja mediada la segunda mitad y le costó mucho reaccionar al Compos, que no metería hasta el tiempo de descuento. El gol de David Soto no cambió el signo del resultado y los de Yago Iglesias se quedan ya a 5 puntos de los puestos de acceso a 1º RFEF.

ZONA BAJA

PONTEVEDRA 2-1 COVADONGA

En la zona baja el Pontevedra logró una importante victoria para alejarse de los puestos de descenso. Damiá Sabater marcó un doblete cuando todavía no se habían cumplido 15 minutos de juego. Una renta que sirvió a los granates para ganar pese a que el covadonga recortó distancias en el minuto 35 por medio de Jaime Álvarez.

CORUXO 1-1 SPORTING B

El Coruxo, último de los equipos gallegos en la competición, empató a 1 en casa contra el filial del Sporting. Los de Michel Alonso consiguieron empatar el tanto inicial Koné con un gol de Esteban López en el tramo final. Los vigueses siguen todavía en la zona de descenso y se encuentran a 3 puntos de la salvación que marca el Lealtad.

GUIJUELO 0-2 REAL OVIEDO B

El Vetusta supera con comodidad al Guijuelo

SALAMANCA UDS 1-1 LEALTAD

El Lealtad rescató un punto en el Helmántico
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp