Así queda el Grupo I de la DHJ

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El pasado domingo finalizó la primera fase de la División de Honor Juvenil Grupo I

El RC. Deportivo de A Coruña y el R. Sporting de Gijón han liderado respectivamente los grupos A y B, seguidos por el RC. Celta de Vigo y por R. Racing C. de Santander respectivamente.

En la mañana del pasado domingo día 21 de marzo se puso fin a la Primera Fase en el subgrupo A mientras que en el subgrupo B ya lo había hecho una semana antes. La jornada se disputó en horario unificado y ya se conocen los objetivos de los diez equipos que formaron la categoría, de cara a esta Segunda Fase, en la que se tendrán en cuenta los puntos conseguidos en esta fase y a ellos se sumarán los que se consigan en la siguiente. Se jugarán 5 partidos contra los equipos que jugaron en el subgrupo diferente con un máximo de 15 puntos que se sumarán a los que ya tienen.

Acabó manteniendo el liderato del subgrupo A el RC. Deportivo, que al vencer en la última jornada mantuvo los dos puntos que llevaba antes de disputarse esta jornada sobre su inmediato seguidor, el RC. Celta. A continuación quedaron ED. Val Miñor, CD. Lugo y Ural Español CF. (*) que son los que jugarán por este grupo la Fase para decidir el Campeón. Disputarán la fase para evitar el descenso, Pabellón Ourense CF. (*), CD. Calasanz, CD. Choco, CD. Conxo Santiago y Racing C. Ferrol.

(*) – Hay pendiente un fallo del Comité de Apelación sobre la alineación indebida de un jugador del CD. Conxo Santiago en el encuentro que disputaron este Club y el Pabellón Ourense CF.; en el caso de que el fallo sea a favor del Pabellón, será el Club de Ourense el que ocupe la plaza que ahora tiene el Ural Español CF., jugando la fase de campeón, siendo el Club de A Coruña el que jugaría la Fase por evitar el descenso.

La Primera Fase en el subgrupo B finalizó una semana antes que en el subgrupo A dado que a este grupo lo respetó más la pandemia que nos asola y no tuvo que jugar partidos atrasados antes de la última jornada. La última jornada también se disputó en horario unificado y también se conocen los objetivos de los diez equipos que formaron la categoría, de cara a esta Segunda Fase, en la que se tendrán en cuenta los puntos conseguidos en la fase terminada a los que se sumarán los que se consigan en la siguiente; se jugarán 5 partidos contra los equipos que jugaron en el subgrupo diferente con un máximo de 15 puntos que se sumarán a los que ya tienen.

La clasificación final de este subgrupo B acabó encabezada por el R. Sporting de Gijón, seguido por el R. Racing C. de Santander, C. At. Perines, C. Bansander y CD. Marina Sport ‘A’ que son los que jugarán por este grupo la Fase para decidir el Campeón. Disputarán la fase para evitar el descenso, R. Oviedo ‘A’, R. Avilés CF. ‘A’, CD. Arenal ‘A’, TSK Roces ‘A’ y CD. Tropezón ‘A’

FASE POR EL CAMPEONATO

EQUIPO PTOS. INICIALES

RC. DEPORTIVO 45

RC. CELTA 43

R. SPORTING 39

R. SANTANDER 36

C. AT. PERINES 32

EF. VAL MIÑOR 30

CD. LUGO 29

URAL ESPAÑOL CF. (*) 25

C. BANSANDER 24

CD. MARINA SPORT 24

FASE POR EL DESCENSO

EQUIPO PTOS. INICIALES

PABELLÓN OURENSE(*) 22

R. OVIEDO 22

R. AVILÉS 21

CD. CALASANZ 20

CD. ARENAL 18

CD. CHOCO (*) 16

CD. TSK ROCES 14

CD. TROPEZÓN 14

CD. CONXO SANTIAGO 13

RACING C. FERROL 8

Tanto los equipos marcados con negrita como los que no lo están, no se enfrentarán entre sí al haberlo hecho ya en la Primera Fase.

(*) – Si el Comité de Apelación da la razón al Pabellón Ourense, éste Club pasaría a ocupar el puesto del Ural con 25 puntos; el Ural Español CF. pasaría al puesto del Pabellón Ourense también con 25 puntos y el CD. Choco pasaría a tener 13 puntos al dársele por perdido su partido frente al Pabellón Ourense..

Foto portada: Los jugadores del Deportivo celebrando el título | RC Deportivo La Coruña

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp