El futbolista del Ribadeo anotó un hat trick para sellar la victoria del Ribadeo en O Poboado ante el As Pontes en la tarde del sábado, 0-3.
El conjunto que dirige Dani Moirón infrigió una dura derrota a un As Pontes de Pepe Mariño que encadena dos derrotas consecutivas y suma tan solo un punto en los cuatro últimos encuentros disputados. Por su parte el Ribadeo logra mantener su portería a cero por primera vez esta temporada y suma tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota.
El Ribadeo dominó el encuentro desde el pitido inicial y pronto consiguió adelantarse en el marcador superado el cuarto de hora con un gol olímpico de Asier, que abría asi su cuenta goleadora. A partir de ahí el Ribadeo defendió su renta sin pasar por demasiadas dificultades a pesar de que el cuadro local pasó a tener un mayor control del juego hasta llegar al descanso, pero sin generar claras ocasiones de gol.
Asier volvió a ser protagonista tras el descanso
No varió demasiado el escenario a la vuelta de vestuarios y de nuevo los de A Mariña lucense golpeaban la línea de flotación de los ponteses con un nuevo tanto de Asier al aprovechar un rechace para el 0-2. Con clara ventaja en el marcador los visitantes consiguieron defenderse con orden de las acometidas de un As Pontes que buscó el gol que los metiera en el partido, pero sin fortuna. Ya en el tramo final volvería a aparecer el goleador de la tarde Asier, que con una buena jugada personal ponía el 0-3 definitivo en el marcador.
El Ribadeo, con esta victoria, se coloca en la cuarta posición de la tabla con 13 puntos, mientras que el As Pontes es ahora séptimo con 11.