Balón de oxigeno para el Dépor

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un golazo tempranero de Keko desniveló la balanza ante un Pontevedra que no fue capaz de reaccionar

El Dépor consiguió una victoria clave este domingo ante el Pontevedra en un partido que se decidió con un zurdazo de Keko que besó la escuadra nada más comenzar el partido. Los de Luisito no fueron capaces de inquietar la portería de Lucho hasta los minutos finales y se meten en problemas.

NOVEDADES EN LOS ONCES

De la Barrera sorprendió con varias novedades en el once de los locales, donde destacaba la primera titularidad de Álex Bergantiños con el técnico coruñés y la suplencia de Mujaid, que fue sustituido por Derick. Además, Miku se recuperó de sus molestias y fue también de la partida. En el Pontevedra, Luisito alineó a Jorge y Xisco Campos en el eje de la defensa como únicas novedades.

EL GOLAZO DE KEKO

El Dépor le imprimió ritmo al comienzo del partido y se vio rapidamente recompensado con un zurdazo de Keko ante el que nada pudo hacer Cortés. A partir de ahí, el Dépor controló el partido y consiguió evitar la reacción de los visitantes. Clave en esta tarea fue un Álex Bergantiños que desactivó las intentonas pontevedresas unas veces desde el pivote y otras incrustado en el eje de la defensa.

UN PONTEVEDRA INOFENSIVO

Los de Luisito eran incapaces de crear peligro ante un Dépor que mantuvo la calma con el resultado a favor. Los acercamientos del Pontevedra eran aislados y se redujeron a un par de córners y un disparo lejano de Rufo. Mientras, el Dépor buscaba el balón en largo para que Miku facilitara la segunda jugada. Con el partido trabado en los últimos minutos de la primera mitad se llegó al descanso.

UN DÉPOR SIN APUROS

En la segunda mitad el guión transcurrió de forma similiar, aunque el Pontevedra amenazó en dar un paso adelante al comienzo del segundo acto. No fue así, y el Dépor continuó controlando el partido buscando generar peligro a las espaldas de la defensa granate. Sin embargo, las oportunidades brillaban por su ausencia y tan solo Miku, tras una falta, generó un poco de peligro.

LUCHO SALVADOR

De la Barrera introdujo cambios con la intención de aprovechar los espacios de un Pontevedra al que solo le valía marcar e introdujo a Rayco y Lara. Este último dispuso de una clara oportunidad en el minuto 81 para sentenciar el partido pero cruzó demasiado el esférico. El Pontevedra, que no había conseguido apenas inquietar la portería de Lucho, tuvo una clarísima oportunidad en la cabeza de Borja a la salida de un córner en la que se lució el portero colombiano para dejar los tres puntos en Riazor.

Tras el susto final, el Dépor puede respirar tranquilo al sumar tres importantísimos puntos y alejar, así, los puestos de descenso.El Pontevedra, en cambio, sufre una derrota que deja muy tocados a los de Luisito en un partido en el que dejaron malas sensaciones.

FICHA TÉCNICA

DOMINGO 07/03/2021 (19,00) Campo: RIAZOR (500)

R.C.D. LA CORUÑA : 1 ‑ PONTEVEDRA C.F. : 0 (1‑0)

CRÑ : García; Bóveda, Derik (Mujaid 54’), Granero, Héctor; Borja Galán (Uche 86’), Álex, Raí (Beauvue 86’), Villares, Keko (Lara 71’); Miku (Rayco 71’). Ent. Rubén de la Barrera. (Banco: Carlos (g); Salva Ruiz; Gandoy; González).


PON : Cortés; Aitor Núñez (Martín Diz 48’), Víctor, Campos, Zabaleta (Adrián 48’); Calvillo (Óscar 73’), Imanol García, Jorge Fernández (Sabater 48’), Álex González; Charles, Rufino. Ent. Luisito. (Banco: Mario (g); Santi Figueroa; Pol; Pitu).
Goles: 1-0 Keko 5’.

Árbitro: Collado López (Castilla-La Mancha). Auxiliares: Grande Rabadán y Tercero Campos.

Amonestaciones: TA: Granero 32’; Calvillo 44’; Álex González 45’; Adrián 59’.


Foto portada: RC Deportivo La Coruña

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp