Balón de oxígeno para el Pabellón CF ante un rocoso Bezana

comparte

Los pabellonistas estrenaron su casillero de victorias en Os Remedios con dos goles avanzada la segunda parte delante de un rival que dejó buena impresión: 2-0

El Pabellón acabó con un racha de cuatro derrotas consecutivas y sumó su primera victoria de la temporada como local al imponerse con mucho sufrimiento a un Bezana que vendió cara la derrota y que también tuvo sus opciones. Los ourensanos tuvieron que esperar a una avanzada segunda mitad para doblegar a un rival que dejó una grata impresión poco acorde a su clasificación.

La primera mitad comenzó sin un claro dominador pero con dos ocasiones visitantes en acciones Ángel y Raúl que obligaron al meta local Bruno a intervenir antes de los diez minutos. La réplica ourensana llegaría después en un centro de Juan que se paseó dentro del área pequeña sin que Raúl pudiese rematar. Después de ambas ocasiones el partido se jugó con mucha pelea en medio campo, lo que derivó en un choque físico. Durante diez minutos los porteros no intervinieron.

Los veinte minutos hasta el descanso el Pabellón dominó más y tuvo más el balón pero el meta cántabro no pasó apuros. Los locales solamente gozarían de una oportunidad en un saque de esquina. Lo ejecutó Iker Rodríguez y en el segundo palo se estorbaron Viso e Izan y el testarazo del primero se fue fuera.

Con el asedio local el Bezana contragolpeaba con peligro pero la zaga local mantuvo a raya con mucho esfuerzo a Hugo, Pablo y Alejandro. Fue en la estrategia, muy trabajada por los visitantes, donde Pablo, tras un saque de banda, disparó al palo. Restaban diez minutos para el descanso y el tiempo se consumió con pocas novedades.

Ambos equipos libraron una dura batalla en el medio campo dejando un partido muy físico | M.Dopazo

Bruno, providencial

En la segunda parte los de Perfecto Rodríguez «Peluso» fueron de menos a más. En ese trayecto poco después de los cinco minutos el conjunto visitante dispondría de dos situaciones peligrosas. Hugo robó un balón en medio campo, avanzó y cedió a Alejandro en carrera y su disparo encontró una mano milagrosa de Bruno para desviar a córner. El saque del mismo originó un barullo en el área y el disparo de los cántabros lo sacó un defensor local debajo de la portería.

A partir de ahí las defensas siempre se impusieron a los intenciones ofensivas y los técnicos optaron por introducir cambios. Lorenzo Ceballos ya había hecho dos en el descanso y al curto de hora de este segundo acto entrarían otros tres hombres más. Los primeros para fortalecer la línea medular y los siguientes para dar aire fresco en el ataque y reforzar el juego aéreo en defensa.

Tumbeiro, decisivo

Por su parte, el entrenador local también refrescó a los suyos y entre ellos cobraría protagonismo Tumbeiro, que acabaría siendo decisivo. A los pocos minutos de su entrada en el campo llegarían dos oportunidades locales en la misma jugada. En el primer disparo suyo David lo desvió y el rechace lo recogió Raúl y nuevamente el portero cántabro volvía a lucirse. Fue un fuerte aviso para el Bezana, que se había mostrado muy firme en defensa actuando con mucha contundencia.

A diecisiete del final un balón en profundidad de Raúl a Tumbeiro acabaría dentro de la red visitante. El delantero ourensano le ganó en la lucha a Sergio y de fuerte disparo a media altura batía a David. Este tanto elevó los ánimos de los locales y fue un duro golpe para los cántabros. Los minutos pasaban sin agobios para los blanquiverdes, que cerrarían el choque en el último minuto.

Nuevamente Tumbeiro se hizo con un balón avanzado la línea de medio campo y su internada en el área la cortó con infracción Marcos señalando el colegiado la pena máxima y enviando a la caseta al defensor visitante al mostrarle la segunda cartulina amarilla. En el descuento que restaba nada se movió y los locatarios se estrenaron en Os Remedios.

El delantero blanquiverde Raúl dio el pase del primer gol y anotó el segundo desde el punto de penalti | M.Dopazo

FICHA TÉCNICA

Pabellón CF (2): Bruno, Izan, Viso, Dámaso, Juan (Carra, m.71), Pablo Hermida (Hugo, m.62), Esteban, Parrilla, Iker Rodríguez (Justino, m.50), Mauro (Tumbeiro, m.62) y Raúl.

CD Bezana (0): David, Sergio, Fernando Ismael (Sergio, m.60), Marcos, Diego, Hugo, Ángel (Javier, m.46), Pablo (Diego, m.60), Raúl (Rafa, m.46) y Alejandro (Carlos, m.60).

Árbitro: Casanova Cudeiro, asistido en las bandas por Martín Rodríguez y Fernández Otero (Comité Gallego). Amonestó Carra (m.72) en los locales y a Ángel (m.27) en los visitantes, que sufrirían la expulsión por doble cartulina amarilla de Marcos (m.83 y 90).

Goles: 1-0, m.73: Tumbeiro. 2-0, m.90: Raúl, de penalti.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Miguel Ángel-Os Remedios de Ourense.