Barovero le arrebata la victoria al Celta B

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El portero argentino ataja un penalti a pocos minutos del final, y Medina pone la puntilla para un Burgos que fue superior.

El Burgos se acaba de imponer al Celta B por 1-0 en un partido que se decidió en los instantes finales. Los celestes dispusieron de un penalti para ponerse por delante, pero Barovero no estaba por la labor. Poco después llegaría el gol de la victoria para los burgaleses, que cierran una fase de ensueño.

Ambos estarán este lunes en el sorteo del playoff de ascenso a Segunda División, que se disputará la semana que viene en Extremadura.

PRIMERA PARTE: DOMINIO DEL BURGOS

En este primer tiempo se pudieron ver dos filosofías muy distintas. El Celta B, que se centraba en el control de la posesión y el intento de llegar a campo contrario a través de esta. En cambio, el Burgos buscaba un fútbol más directo, que unido a una presión alta, generó muchos problemas a la zaga celeste.

A pesar de que en algunas pequeñas fases el Celta B fue mejor, el ritmo y las ocasiones las ponía el Burgos, que dispuso de varias y muy claras. Se notaba la superioridad de los locales, que no consiguían abrir el marcador.

Más allá de los arreones del Burgos, la primera mitad no dio más de si. De esta forma se llegó al descanso con un 0-0 en el marcador.

SEGUNDA PARTE: TODO PARA EL FINAL

Este segundo tiempo fue un calco del primero. El Burgos seguía dominando el partido con numerosas llegadas a la portería defendida por Álvaro Fernández, mientras que al Celta B le costaba generar ocasiones de peligro.

Con la llegada de los cambios, los celestes crecieron en el partido. La presencia arriba de Soni le dio una bocanada de aire fresco al ataque visitante.

A falta de diez minutos para el final, el partido crecería en intensidad. El Celta B tendría una oportunidad de oro desde el punto de penalti, después de que Navarro derribara a Kevin Soni. El camerunés sería el encargado de materializar la pena máxima, pero su disparo se topaba con Barovero, que se hizo gigante.

Pocos minutos después llegaría el gol del Burgos de jugada ensayada. En una ocasión a balón parado, llegaba Saúl Berjón a línea de fondo y la ponía al borde del área pequeña para que Claudio Medina anotase el gol de la victoria para los burgaleses.

Ya en el tiempo de descuento, Kevin Soni volvería a tener una muy clara, pero un defensa del Burgos sacaría su disparo.

Los celestes acariciaron una nueva victoria, pero Barovero y el empuje de los locales les privaron de sumar los tres puntos.

EL 11 DE ONÉSIMO

El técnico celeste tuvo que hacer peripecias para sacar su 11 inicial. De primeras no podía contar con Holsgrove, Carlos Domínguez y Patrick Sequeira, que viajaron a Villarreal con el primer equipo. Sin embargo, lo sorprendente fue que se dejase en el banquillo a hombres habituales e importantes como Diego Pampín o Kevin Soni.

Estos cambios en el 11 titular supusieron la entrada de jugadores menos habituales. Raúl Blanco y el juvenil Santi Prado disfrutaron de su primera titularidad con el filial celeste. Además de estos, Lautaro de León e Iker Losada volvieron a ser titulares, después de varias jornadas comenzando desde el banquillo.

LA SEMANA QUE VIENE AL PLAYOFF

Celta B y Burgos han finalizado entre las tres primeras posiciones, lo que les permite pelear por el ascenso a Segunda División. Lo harán en el playoff de Extremadura, que comienza a partir de la semana que viene. Ambos conjuntos conocerán a sus rivales mañana lunes, una vez se realice el sorteo.

El Burgos, primero de grupo, se enfrentará a un tercero, o al único cuarto que accede a esta fase. Por su parte, el Celta B ha acabado en segunda posición y se enfrentará a otro segundo, o incluso a un tercero.

A estos dos se suma el Zamora como tercer clasificado.

FICHA TÉCNICA

Domingo 09/05/2021 (12:00)  Campo: El Plantío

Burgos CF 1–0 Celta B (1-0)

Burgos CF: Barovero, Álvaro Rodríguez (Claudio Medina 67’), Michel Zabaco (Leak 46’), Undabarrena, R. Navarro; Juanma (Iago 71’), Cerrajería, Guillermo Fernández (Piscu 67’), Elgezabal, Saúl Berjón, Mumo (Lobato 46’)

Celta B: Álvaro Fernández, Sergio Carreira, Markel, Lucas Cunha, Santi Prado; Alberto Solís (Bruninho 63’), Gabri Veiga (Damián 71’), Raúl Blanco (Alfon 63’), Iker Losada (Miguel Rodríguez 79’); Manu Justo (Kevin Soni 63’), Lautaro de León

Goles: 1-0 Claudio Medina

Árbitro: Leandro Carbajales Gómez

Amonestaciones: TA: Zabaco 18’, Mumo 45’; Cerrajería 59’; Bruninho 85’, Lucas Cunha 88’

Foto portada: Redes sociales @Burgos_CF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp