BASE | Los 20 de Abegondo

comparte


Manel Díaz #FutbolFerrol


Los ojos del Depor miran a Ferrolterra. Desde hace algunas temporadas son muchos los jóvenes jugadores de la comarca que hacen el recorrido de ida y vuelta hasta la Ciudad del Fútbol de Abegondo.

Mientras el Racing Club Ferrol reestructura su base y el resto de clubes del fútbol departamental valoran la conveniencia de la decisión, a día de hoy son 20 los «ferrolanos» que visten de blanquiazul en las categorías inferiores del club coruñés. Todos los equipos de todas las categorías cuentan con el menos un futbolista salido de equipos de la comarca de Ferrolterra. Desde los más pequeños en el benjamín B deportivista a las jóvenes promesas del juvenil en la División de Honor.

Un partido Depor-Racing en Abegondo. Foto: Cora Rey

En esta aportación destaca la del Racing Club Ferrol que aporta a la lista 10 chicos con pasado verde. Galicia de Caranza (club conveniado con el Deportivo) con 4, Racing San Pedro 2 y Neda, Freixo, As Pontes y O Val con 1, completan la nómina de «ferrolanos» en Abegondo. A los que habría que sumar esta temporada los casos de Joel López (ex Portuarios) y Borja Pita (ex Mugardos y Racing) que cedidos por el club coruñés juegan en las filas del primer equipo y el juvenil de A Malata. O los juveniles Julian Nieto, ex Depor y Galicia de Caranza ahora en el Somozas o Iñaki Leonardo y Bruno Penas que retornaban al Racing esta temporada. Más llamativo ha sido el caso de Enrique Fornos, canterano del As Pontes que tras pasar 10 temporadas de blanquiazul, llegando a debutar con el primer equipo, acaba de recalar al final de temporada en el Racing C. Ferrol. El eumés Juan Dominguez llegó a ser estandarte de la cantera de Abegondo y fue jugador importante en el primer equipo de la entidad, pero también terminó por salir. Mientras tanto , otros más jóvenes se incorporan a la lista, como lo han hecho en esta temporada Diego Miranda (Galicia de Caranza) al infantil b y Hugo Gonzalez (Galicia de Caranza) al benjamin B o Samuel Fernandez (Racing) al alevín A , los últimos en hacer el viaje de ida. A buen seguro que en breve habrá nuevos movimientos y se cumplirá el dicho de unos que vienen y otros que se van.

Todos sueñan con algún día debutar en Riazor o llegar al fútbol profesional y no cabe duda de que el talento ferrolano está bien valorado en la Ciudad Abegondo. Ahora falta esperar para comprobar si la apuesta será ganadora.

Fuente: RC Deportivo La Coruña