Belén Fernández (At. Arousana) y la Primera Galicia protagonistas en «In The Córner»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El décimo programa de In The Corner comenzó hablando de la situación de nuestros equipos de categoría estatal, parándonos esta vez un poquito más en la situación del Friol.

Aprovechando el tratamiento de los equipos de Primera Nacional el programa contó con Belén, la delantera del At. Arousana, que nos habló desde Valencia de sus comienzos desde el fútbol sala al Portosín, de la Preferente GalLega. Luego vino su primer ano en Villagarcía y su primera salida para un brillantísimo Villestro. De esa etapa, Belén reconoció la suerte que tuvo con los técnicos que gestionaron su crecimiento. Con el regreso al Arousana habló del equilibrio de años que existe en el conjunto de A Lomba en cuanto a lo emocional. La delanteira de Santiago reconoció que tenía claro que quería volver. Un año después, y gracias al conjunto del Salnés y sus contactos con Valencia, le abren las puertas de Paterna para que juegue allí “en un ano muy complicado en el que no acabé de adaptarme ni al equipo ni a la categoría”.

Tras esa experiencia, y aún viviendo a las orillas del Turia, a la jugadora le dieron la posibilidad de hacerle ficha para que juegue otra vez con ellas. “Salir a por todas, ir a por los tres puntos y esperar a ver qué pasa dado que no depende de nosotras”, es la valoración que hace sobre la situación de su equipo en la Liga. En cuanto a que el cuadro de la capital del Salnés perdiera la hegemonía histórica comarcal en beneficio del Viajes Interrías y Umia, señaló que “en esta categoría hay muchos desequilibrios y hay equipos que pueden fichar jugadoras basándose en dinero, que es un hándicap bastante duro. Yo juego porque me gusta y disfruto”.


En el apartado de las curiosidades da semana se habló, precisamente, del hat-trick de Belén, la primera vez que el Deportivo recibe nueve goles, los debuts en la máxima categoría de las galegas Tati y Muñi y la primera titularidad de Carlota, la tercera vez que Sarita va a estar en una semifinal da Copa de España y las nuevas jugadoras que marcaron los primeros goles de los equipos debutantes en el futfem gallego. La parte final contó con tres protagonistas para que comentaran la realidad de los tres grupos gallegos de Primera Gallega. Xoaquín Blanco, técnico del Lugo, en el grupo A, Alejandra Paz “Alitas”, la experimentada jugadora del Aguiño, en el grupo B, y Huguito Cestero, del Valladares B, en el grupo C, representaron la voz de esta categoría.

Foto: Belén (c) Revista do Fútbol Feminino Galego

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp