Benito Rubido vuelve a la primera línea de fuego

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Benito Rubido Vidal (Coruña 1992) retoma sus funciones como director de cantera del Racing de Ferrol cargo que había anunciado que no seguiría ejerciendo el pasado mes de septiembre.

Rubido afirmó por entonces dar el paso a un lado en sus funciones por motivos laborales y el club verde anunció la incorporación del ex futbolista del club Diego Garrido como nuevo coordinador de la cantera junto a «Pepo» Gonzalez. Sin embargo el pasado 26 de Febrero el club emitió un comunicado respecto de su postura ante la vuelta a las competiciones del fútbol base autonómico para anunciar que no tomaría parte en ninguna de ellas, firmado por el propio Rubido como director de cantera de la entidad de A Malata. Por ello muchacalidad.com ha querido saber de boca del propio Rubido los motivos de su vuelta.

«En realidad nunca dejé de estar pendiente de todo lo que ocurría en el club, fue más un tiempo en el que yo no podía compatibilizar mi trabajo en Fifa con lo que supone el día a día en el Racing, pero las circunstancias han cambiado y ahora continuaremos trabajando igual que el primer día en este proyecto», afirma Rubido.

No a competir en el fútbol base esta temporada

La primera de las decisiones tras su vuelta ha sido muy controvertida. El Racing será el único de los grandes clubes gallegos y de los pocos de la totalidad que no tome parte en las competiciones «exprés» que la RFGF ha planteado para esta temporada. «Hemos tomado una decisión coherente con lo que habíamos hecho hasta ahora». «Creemos que no se dan las condiciones para la vuelta del fútbol base y todo lo que supondría manejar 200 niños cumpliendo las normativas sanitarias en una situación de riesgo y tan compleja como esta», puntualizó Rubido. «Creemos que hemos tomado una decisión valiente y consecuente con los acuerdos adoptados entre los clubes de AFACO y AFAFE anteriormente y en esa línea hemos decidido».

Jugadores que buscan una alternativa

Ante esta situación algunos jugadores ha solicitado al club poder salir para competir con otros equipos esta temporada. «Si, es verdad que varios jugadores nos han pedido salir para poder jugar en otros equipos y algunos han hablado con nosotros para ayudarles en ese sentido. Es una decisión personal de cada uno , pero nosotros no vamos a retener a nadie y les ayudaremos en lo que esté en nuestra mano. También habría que decir a otros se les ha ofrecido esa posibilidad y han preferido seguir en el club».

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp