Bergantiños y Cee golpean primero en las semis de la Copa da Costa

comparte

La tercera edición de la Copa da Costa femenina se encamina a su desenlace. Tras haberse disputado la ida de las semifinales, el Bergantiños y el Cee lograron dar un buen paso en los primeros encuentros para alcanzar la final, no obstante, deberán confirmar su ventaja en los partidos de vuelta. 

Con ligas y promociones de ascenso terminadas, solo queda la copa para cerrar la temporada. La copa de A Coruña coronó al Orzán como campeón en Riazor, ¿quién se llevará el trofeo en la costa?

El Cee, equipo de Segunda Gallega, ha conseguido salir con ventaja del encuentro de ida de las semifinales ante el Dumbría, venciendo fuera de casa 0-1. Todo abierto para la vuelta, en la que el Dumbría tratará de darle la vuelta para poder disputar la final. El Bergantiños se lleva una amplia ventaja del campo del Xallas, pero deberá confirmarla en As Eiroas.

El camino de las semifinalistas

El Cee participa en la competición desde la fase previa, en la que ganó 2-0 al Mazaricos. En cuartos venció en su campo al Cerqueda por un claro 3-0 y en la ida de la semifinal, disputada este fin de semana, consiguió vencer en el complicado campo del Dumbría por 0-1. El gol de Saray Duarte da ventaja al equipo. Buscarán hacerse fuertes en casa en la vuelta para tratar de terminar la temporada con un título tras terminar terceras en liga y caer en la promoción de ascenso. No se rendirá el Dumbría, que buscará la remontada en la vuelta. Tan solo un gol separa a ambos equipos, por lo que se prevé un encuentro de vuelta muy igualado. El Dumbría no disputó fase previa, y accedió a las semifinales tras ganar en cuartos al Nicrariense 1-2.

El Xallas cayó claramente derrotado en la ida de las semifinales tras haber vencido en la fase previa 4-5 al Corme y 4-0 en los cuartos a Os Miúdos. El Bergantiños, por su parte, comenzó la competición en cuartos al no tener que jugar la ronda previa. Se impuso con una goleada (0-9) al Corcubión. En la ida de las semifinales venció al Xallas 1-4. Las de Carballo quieren terminar la temporada con un título para resarcirse del ascenso frustrado tras caer en los penaltis contra el Lugo en la final, pero para ello, deberán confirmar su victoria en el encuentro de ida para poder, por lo menos, plantarse en la final. 

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/futbol-base/selecciones/galicia-sub15-campeona-de-consolacion/