Bergantiños y Paiosaco vuelven a empatar

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un gol al principio de cada tiempo, un resistencia con cierto descaro, y la mala puntería del Bergantiños, que marcó un gol en cada tiempo, pero también mandó dos remates al travesaño, permitieron al Paiosaco sumar un punto en As Eiroas.

El resultado es un bombazo porque el colista evitó que el cuadro de Carballo desbancara al Somozas de la primera posición del subgrupo A-1. Tarí, que hizo su primer doblete con los bergantiñanos, fue la figura del choque y Eiroa, que debutaba esta temporada con el Paiosaco, regresó al fútbol marcando el segundo de los de A Porta Santa. En definitiva, el partido, aplazado en la jornada doce, repitió el signo de la primera vuelta.

El Paiosaco pegó primero

El partido comenzó con una ocasión fallada por Yelco, que remató flojo el primer córner del partido. A continuación, tras el rápido saque de Rama, el cuero llegó a Iván Amor, que avanzó por la derecha, Josiño arrastró a los centrales y el hoy circunstancial carrilero, cerca del pico del área, colocó un centro medido para Otero que, a placer, cabeceó a las mallas el 0-1 en el primer minuto de juego. En el minuto 20, un centro de Carlos fue rematado a la red por Tarí, pero el juez de línea lo invalidó por fuera de juego. En el minuto 27, el propio Tarí cabeceó con potencia un córner sacado por Lamelas, pero Rama saltó para desviar la pelota por la línea de fondo. El nuevo saque de esquina lo volvió a rematar Tarí, esta vez al larguero. En el minuto 37, el cuero merodeó otra vez la puerta visitante al peinar Ventola un centro de Vela desde tres cuartos y, en el lanzamiento de dicho córner, al desviar Días un disparo de Remeseiro desde el balcón del área. En la prolongación del primer acto, Tarí se aprovechó de los regates en progresión de Yelco, recibió en el área y, cayéndose, punteó el esférico para convertir el empate.

Tarí con un doblete neutralizó la ventaja del Paiosaco

La segunda mitad partió con dos cambios en los locales y la modificación de su dibujo, que pasaba de una línea de tres a otra de cuatro en el centro. Pese a ello, las cosas ocurrieron como en el primer período. Una contra por la derecha del Paiosaco acabó con un centro raso al área, que Jesús prolongó con el tacón, desorientó a una sorprendida y escasa zaga, dejó solo a Eiroa y este, que debutaba, colocó el 1-2. Al Bergantiños se le repetía el reto, solo que con menos tiempo por delante. Beto, en el minuto 58, desvió a córner un disparo de Lamelas. Rama, que se lanzó a tapar, quedó algo lastimado, pero quiso aguantar el siguiente envite local, sobre todo, teniendo en cuenta que los jugadores dirigidos por José Luis Lemos ganaban por alto casi todas las acciones a balón parado. El saque de esquina acabó a los pies de Tarí, que por el centro, clavó la pelota en la red. En el minuto 70, Lamelas disparó al larguero un centro de Aarón. Mallo, que había sustituido a Rama, no hubiese llegado si el cuero fuese unos centímetros más abajo. El Bergantiños mostró por enésima vez su superioridad en los córners con un cabezazo desviado de Agulló a un cuarto de hora del final. Poco después, Mallo intervino con acierto para despejar con el puño un libre directo desde el lateral sacado por Lamelas. El partido se le alargó a los visitantes con los cinco minutos de prolongación, pero supieron aguantar y hasta mostrar cierto descaro con dos postreras subidas que se perdieron, una sin la concreción de un centro y la otra sin la del remate. Edu también debutó con los “verdes”. Ambos equipos han igualado en los tres últimos partidos ligueros, rompiendo la tendencia de lo sucedido en la temporada 2018/19, la de sus primeros enfrentamientos en Tercera, que habían sido triunfos del cuadro carballés.

MIÉRCOLES 03/02/2021   (20,00)   Campo: AS EIROAS   (-)

BERGANTIÑOS F.C. : 2 ‑ U.D. PAIOSACO : 2   (1‑1)

BER : Brais; Vela, Agulló, Marcos (Iago D), Aarón; Remeseiro, Uzal (Cano D), Carlos (Abel 66’); Lamelas, Tarí, Yelco (Duque 66’). Ent. José Luis Lemos. (Banco: Canedo (g); Diego; Carro),

PAI : Rama (Mallo 61’); Iván Amor, Ventola, Días, Beto, Juanma; Eiroa (Edu 66’), Moure, Josiño (Modia 89’); Jesús (Richi 66’), Otero (Tani 89’). Ent. Juan Riveiro. (Banco: Gamallo; Casariego; Verdejo).

Goles: 0-1 Otero 1’; 1-1 Tarí 44’; 1-2 Eiroa 47’; 2-2 Tarí 60’.

Árbitro: Méndez López (Galicia-Lugo). Auxiliares: Blanco Méndez y Valín González.

Amonestaciones: TA: Ventola 22’; Jesús 24’; Iván Amor 32’; Uzal 37’; Beto 81’; Modia 89’ / Casariego (sup. PAI) 54’.

NOTAS: El partido, correspondiente a la jornada 12, había sido previsto para el domingo 10/01/2021, a las 17,00, pero fuera aplazado debido a tres positivos por covid-19 en la plantilla visitante; posteriormente, señalado para el miércoles, 27/01/2021, a las 20,00 horas, volvió a aplazarse por un positivo por covid-19 en la plantilla local.


Foto portada: As Eiroas, campo del Bergantiños | Redes Sociales Bergantiños FC

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp