Bicho, Juampa y Brais Abelenda dan alas a la SD Compostela

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los tres jugadores con pasado verde en el Racing de Ferrol fueron protagonistas precisamente vestidos de verde el pasado domingo en Riazor.

La SD Compostela vistió su segunda equipación para enfrentarse al Deportivo y los tres ex racinguistas pudieron celebrar una victoria en la que tuvieron mucho que ver. Juampa Barros generó la jugada del primer tanto que anotó su compañero Brais Abelenda y Javier Fernández «Bicho» volvió a la que fue su casa para dar un recital que llevó a su equipo a la victoria final por 0-2.

Javier «Bicho» (Sada 1996) pasó por el Racing de Ferrol en la temporada 2016-17 con el que disputó 41 partidos oficiales, 27 de ellos como titular. El talentoso media punta coruñés tras llegar al primer equipo del Deportivo salió de Riazor para firmar por el FC Barcelona y jugar en el filial barcelonista, Compostela y Leganes antes de llegar a Ferrol. De ahí Bicho retornaría al Fabril antes de retornar al club Santiagués en el final de la pasada temporada para contribuir al ascenso de la «sede» a la Segunda B.

Brais Abelenda celebra su tanto en Riazor | SD Compostela

Brais Abelenda (A Coruña 1.995) militó en el Racing de Ferrol durante cuatro temporadas entre la 2014-15 y la 2017-18 cedido entre medias en el Cerceda y Galicia de Mugardos. El coruñés cumple ahora su tercera temporada en las filas santiaguesas. Por su parte Juampa Barros (Buenos Aires 1994), vistió de verde en A Malata en la temporada 2015-16 con el Racing en la Segunda B disputando escasos minutos y terminando la campaña en el Atlético Astorga. El también ex canterano del Deportivo, pasó después por Boiro, Coruxo y CD Ebro antes de llegara esta temporada al club de la capital gallega.

Entre los tres suman más de 2.000 minutos con el Compos en lo que va de temporada y se encuentran entre los futbolistas más utilizados por el técnico Yago Iglesias para dar alas a un Compostela que figura tras la victoria en Riazor quinto en la tabla del grupo I A de la segunda b y una de las revelaciones del campeonato.

Un cuarto futbolista, el veterano Roberto Baleato (Val do Dubra 1990 ) formó también en el Racing de Ferrol allá por la temporada 2010-11 y disputó los últimos minutos del encuentro de Riazor para refrendar la victoria de su equipo.

El ferrolano Joel López a punto en su recuperación

El bravo futbolista ferrolano hubiese sido a buen seguro el quinto jugador del Compostela ex del Racing de Ferrol en participar en la victoria del cuadro santiagués ante el Deportivo de la Coruña de no haber mediado lesión grave de por medio. Joel, que también fue canterano del club coruñés y paso por A Malata en las temporadas 2018-19 y 19-20 se lesionaba de gravedad en el inicio de la temporada y se encuentra ya en plena fase de recuperación para su vuelta a los campos.


Fotos: Redes sociales SD Compostela

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp