Boiro vive su fiesta con un Mallorca que golea en Barraña

comparte

Era una utopía. Lo afirmó Anxo Casalderrey, técnico del Boiro, y lo confirmó el Mallorca desde el pitido inicial. También fue la fiesta de Abdón, que hizo un hat trick, y de Larin, que se reencontró con el gol “como si estuviese en el Valladolid”. El Mallorca pasó la eliminatoria y el Boiro la disfrutó.

Abdón evita la sorpresa

El partido tenía un guion previsto y no se salió del mismo. A los dos minutos, Larin ya piso área, pero la zaga dificultó su remate. También pisó el Boiro la de Greif, pero la defensa impuso su ley con un rechace a disparo de Ferreiro. El partido empezó a jugarse definitivamente en la parcela local. Amath lo intentó a los veinte minutos, Quintanilla chutó fuera en el siguiente y Abdón abrió la lata en el 25, beneficiándose del toque de cabeza de Larin.

El partido perdió hasta la incertidumbre cuando Ángelo derribó en el área a Lato y Abdón anotó el segundo desde los once metros.

El Boiro apretó en los últimos minutos del primer tiempo. Llegó a forzar un par de corners y obligar a Greif a realizar la última parada a disparo de Ferreiro antes del descanso.

Larin marca nada más reiniciarse el partido

La lluvia empezó a incordiar. Los del fondo se apretujaron y el Mallorca puso el cierre a la reutopía a la vuelta de los vestuarios con un cabezazo de Larin. Poco después, Mario Barreiro detuvo dos remates del canadiense, el segundo con olor a gol.

Los cambios rebajaron la poca tensión que podía tener el choque. El Mallorca rebajó el ritmo. En el minuto 67, un centro del canterano Luna sirvió para que Abdón, con un testarazo, pudiese reclamar la pelota de la fiesta por su hat trick. Detuvo Juan Pérez. El derecho se lo ganó en el 75 por un penalti de Diego Ramos a Luna. Abadón lanzó el penalti y cerró el marcador con el 0-4.

El Boiro quería el del honor. Lo buscó Felipe desde fuera del área a los 79 minutos, pero no apuntó. Luego quisieron aumentar la cuenta Llabrés y Mascaró. El pitido final permitió la comunión de la afición boirense con su equipo. Un día inolvidable para todo el Barbanza. El Boiro deja la Copa de la ilusión con una digna imagen ante un Primera División. Se lo había ganado en dos victorias ante el Juvenil y el Monte.

Ficha

MIÉRCOLES 01/11/2023 (18,30) Campo: BARRAÑA (2.100)

C.D. BOIRO : 0 – R.C.D. MALLORCA : 4 (0-2)

BOI : Mario Barreiro (Juan Pérez 61‘); Saro, Ángelo (Diego Ramos 68‘), Noya, Sera, Pablo Vidal; Emilio (Martín 66‘), Mario Romero, Juanma (Felipe 61‘); Ferreiro (Adrián 61‘), Gregorio. Ent. Anxo Casalderrey. (Banco: Mario Regueiro; Prol; Hugo Suárez; Juan).

MAL : Greif; Maffeo (Gio González 57‘), Van der Heyden, Copete, Lato (David López 57‘); Amath, Quintanilla (Mascaró 76‘), Morlanes, Llabrés; Abdón (Sánchez 76‘), Larin (Luna 57‘). Ent. Javier Aguirre. (Banco: Cuéllar (g); Valjent; Jaume Costa; Samu Costa; Mascarell; Muriqi).

Goles: 0-1 Abdón 25’; 0-2 Abdón 33’(p); 0-3 Larin 46’; 0-4 Abdón 75’(p).

Árbitro: Alberola Rojas (Castilla-La Mancha). Auxiliares: Rodríguez Moreno y Sobrino Magán. 4º árb.: Ruiz Álvarez.

Amonestaciones: TA: Emilio 42’.