Borja Domingo decanta el Derbi de As Burgas para el Ourense CF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Ourense CF se lleva los 3 puntos de O Couto con dos goles del valenciano, tras un partido muy trabajado.

Borja Domingo fue el gran protagonista del Derbi de As Burgas, ya que sus dos goles le sirvieron al Ourense CF para llevarse la victoria de O Couto. En la tarde de este sábado 6 de marzo se vio un partido propio de un derbi, lleno de rivalidad y respeto, que se decidió gracias a la mayor eficacia de los visitantes, que con el triunfo de hoy aprietan mucho más la zona baja de la tabla.

Lucha por la parcela central en la primera mitad

El respeto se impuso al fútbol en una primera parte que se caracterizó por las numerosas imprecisiones y la pelea por el control del medio del campo. Ambos equipos salieron bien plantados defensivamente y con mucha intensidad a la hora de pelear los duelos divididos. Todo esto, sumado a que ninguno de los dos conjuntos quería asumir excesivos riesgos, provocó que se vieran pocas ocasiones, y las que hubo, no incomodaron a los guardametas. Alrededor del minuto 25 de juego, la UD Ourense comenzó a retener algo más el balón, lo que le permitió generar alguna que otra jugada combinativa, pero sin llegar con peligro a la portería defendida por Sergio. Por su parte, el Ourense CF continuó buscando balones en largo para su delantero Borja Domingo, con escasa fortuna. Cuando parecía que el partido se iba a ir al descanso con un 0-0 en el marcador, Borja Domingo adelantaba al Ourense CF, imponiéndose por alto y con mucha autoridad a la salida de un córner lanzado por Andoni. El jugador visitante celebraba el gol con rabia mandando callar a la afición rival. De esta forma se llegaba al descanso.

Segundo acto con incertidumbre hasta el final

Cualquier aficionado que viera la primera parte podría quejarse de la escasa producción en ataque. Sin embargo, los primeros minutos de la segunda mitad no dieron lugar a quejas, ya que fueron vibrantes y con acercamientos a ambas porterías. Fue un comienzo tan fulgurante, que en el minuto 53 ya teníamos el empate en el marcador, gracias al gol de Raúl Melo, quien tras un bonito control dentro del área, cruzaba el esférico restableciendo la igualada. A partir del gol del empate, la UD Ourense ganó peso en el partido, lo que obligó a Rubén Domínguez, técnico del Ourense CF a realizar cambios, tanto de piezas, como de sistema. Así, el equipo visitante pasó a una especie de 4-1-4-1 para buscar el control del centro del campo, algo que prácticamente no había tenido en todo el encuentro.

A pesar del paso de los minutos, la intensidad y el alto ritmo de juego que se venía viendo durante todo el partido siguieron presentes. Sin embargo, lo que si cambió fue el control del centro del campo, que pasó a manos del Ourense CF. Un dominio en la medular que ayudó al equipo visitante a llegar con más claridad a la portería rival, de forma que en una jugada rara, Borja Domingo vuelve a cazar un balón dentro del área, y sin pensárselo dos veces, la cruza para anotar el definitivo 1-2 en el marcador. En los últimos minutos, con la UD Ourense volcada en campo contrario, se vio mucho nerviosismo en los jugadores de los dos equipos, llegando el colegiado a tener que poner paz entre los jugadores y a sacar varias cartulinas. De hecho, lo que venía siendo un partido tranquilo y muy limpio dentro de la rivalidad, se vio manchado tras el pitido final, cuando un miembro del cuerpo técnico de los locales se enfrentó verbalmente a varios jugadores del equipo rival, mientras estos se disponían a celebrar la victoria. Pero la situación no pasó a mayores.

SITUACIÓN EN LA TABLA

A falta de que se complete la jornada, el Ourense CF supera en la clasificación a su rival en el día de hoy, colocándose en 7º lugar con 23 puntos, a uno solo de salir de los puestos de promoción de descenso. Por su parte, la UD Ourense es 9ª con 22 puntos, pero sabiendo que se le ha escapado una gran oportunidad de salir de la zona baja.

FICHA TÉCNICA

SÁBADO 06/03/2021 (19,00) Campo: O COUTO (500)
U.D. OURENSE : 1 ‑ OURENSE C.F. : 2 (0‑1)

UDO : Dani; Varo, Ocampo, Vieytes, Alfredo; Champi (Raúl Dinis 87’), Gabi (Litos 81’), Víctor (Sergio 71’), Rubén Durán (Migui D), Carlos de Dios; Raúl Melo. Ent. Fernando Currás. (Banco: Borja (g); Nico Rodríguez; Álvaro; Isi; Manu Blanco).


OCF : Sergio García; Willian (Kanteh 66’), Yosu (Sanchis 66’), Nwenyi, Braganza; Lorenzo (Alfonso 79’), Cássio (Hassane D), Jerin, Andoni (César 54’), Delgado; Borja Domingo. Ent. Rubén Domínguez. (Banco: Juanvi (g); Tazos; Emilio Estévez; Ernesto).

Goles: 0-1 Borja Domingo 41’; 1-1 Raúl Melo 53’; 1-2 Borja Domingo 77’.

Árbitro: Álvarez Calderón (Galicia-Vigo). Auxiliares: Domínguez González y González Rodríguez.

Amonestaciones: TA: Braganza 38’; Rubén Durán 44’; Willian 52’; Víctor 56’; Alfredo 90’; Sanchis 90’; Delgado 90’.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp