Borja Jiménez: «Todavía nos quedan por incorporar dos, tres o cuatro cosas»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El entrenador del Deportivo anuncia que se esperan más llegadas

El Deportivo de la Coruña, que tiene como objetivo conseguir el ascenso a la Segunda División, ha renovado a casi toda su plantilla para intentar lograrlo. Sin embargo, su entrenador, Borja Jiménez, es ambicioso y pide más jugadores. «Todavía nos quedan por incorporar dos, tres o cuatro cosas» asegura el preparador que confía en que ayuden a mejorar el ataque coruñés.

Esas incorporaciones se están retrasando debido a la ausencia de mercado. Asimismo, ocurre una situación similar con los jugadores que están en la rampa de salida.

Primeras impresiones

El preparador se mostró «contento por cómo han venido los jugadores. Estamos teniendo mucho cuidado en los primeros días para no tener ningún tipo de lesión». Poco a poco, el cuerpo técnico del Depor ha ido aumentando la carga de trabajo para alcanzar la forma física deseada.

Además, el técnico asegura que está muy satisfecho porque «veo a mucha gente con ganas e ilusión, con ese compromiso que han adquirido para que esta temporada sea muy positiva para todos. Ir sumando entrenamientos y que todo siga en la misma línea”.

Tema Keko

Uno de los temas del verano coruñés se debe a la continuidad de Kekó Gontán, un jugador que puede desequilibrar cualquier partido. El preparador del cuadro herculino le encantaría que pudiera continuar Keko, pero cree «que va a ser difícil. Es un jugador que puede manejar ofertas de categorías superiores». Sin embargo, el Jiménez no quiere presionar al futbolista ya que «queremos jugadores que quieran estar aquí» aunque destacó la buena actitud que está teniendo.

Defensa

Borja Jiménez tiene claro como quiere empezar a construir su Deportivo. El preparador tiene en mente poder jugar con tres centrales por lo que «tenemos planificado tener a cuatro centrales». En el que caso de que se produjese alguna salida en esta línea, el entrenador es muy claro «sería partidario de reemplazarlo. Es una posición muy específica donde puede haber lesiones, donde hay sanciones, porque es la última línea».

Asimismo, Jiménez se mostró muy contento por «haber tenido la posibilidad de firmar a jugadores polivalentes, que puedan jugar en distintos perfiles».

Primer rival

En cuanto al primer partido de liga en el que se enfrentarán al Celta «B», el preparador herculino normaliza la situación porque «aunque es mi primer partido de Liga en Riazor con el Depor, cualquiera podría haber sido el rival. En este caso el Celta «B» pero todo es cuestión de normalizar las cosas».

Foto: RC Deportivo La Coruña

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp