Brais Abelenda no seguirá en la SD Compostela

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se confirmaron los rumores que sobre la continuidad de Brais Abelenda se habían propagado en las redes sociales en los últimos días y finalmente la SD Compostela ha hecho público que el atacante de Bembibre no aceptó la propuesta de renovación del club.

Brais Abelenda dice adiós a la capital gallega tras tres  grandes temporadas en las que disputó 95 partidos, anotando 31 goles, logrando  el histórico ascenso a la Segunda División B. En Santiago, destacó tanto en la faceta de delantero como  jugando como extremo, siempre aportando lo máximo para el bien del equipo. Asimismo, también ha  ayudado en este tiempo al buen ambiente del vestuario, siendo un jugador muy querido para la afición  blanquiazul.

Abelenda llegó al Compostela tras tres campañas en el Racing de Ferrol, una de ellas cedido en el Galicia de Mugardos y antes había jugado en Cerceda, el propio Racing en la tercera gallega y los juveniles de Levante y Santiago de Compostela.

Desde la entidad de la capital gallega agradecen al máximo su contribución al club y al equipo durante estas tres temporadas y le desean la mejora de las suertes en el futuro.

Resta ahora por saber cuál será el próximo destino del delantero. Algunas fuentes informan de que son varios los equipos gallegos que tratan de hacerse con sus servicios y que podría tener una oferta de un club histórico de fuera de la comunidad gallega.

Foto: Damian Avilés @damianavilesph | Redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp