Brais Martínez cree en el Racing: «No somos favoritos y no va a ser fácil, pero tenemos opciones»

JAVIER SALUTREGUI
5 Min de lectura

El lateral vigués habló acerca del próximo partido del Racing ante el Sevilla, el buen momento que atraviesa el equipo y el enorme apoyo del racinguismo

Estado físico: «Al principio de la temporada comencé muy bien tanto anímicamente como en el equipo. Luego desde la lesión volví, cuando parecía que volvía a estar bien volví a lastimarme el tobillo y ahora me estoy recuperando, poniendo el 100% para estar al nivel que estaba antes de la lesión y volver a ayudar al equipo cuando sea necesario. Llevo tiempo parado, no estoy físicamente en el mejor momento y arrastro alguna pequeña molestia, pero eso me va a durar tiempo, tengo que convivir con ello».

Una semana especial: «Tenemos la misma ilusión que cada semana, estamos muy motivados. Al final el partido de este fin de semana va a ser muy bonito, con el estadio lleno y ante un histórico como el Sevilla, puede ser un día muy bonito».

Eliminatoria contra el Sevilla: «Es un partido muy ilusionante y muy bonito. Seguro que somos capaces de competir juegue quien juegue, estoy seguro que no va a ser fácil para ellos. Tenemos mucha ilusión y muchas ganas de que llegue el fin de semana».

Enfrentarse a un Primera: «Tuve la suerte en el Bergantiños jugar un partido de Copa contra el Rayo Vallecano. Son partidos distintos, no son como un partido cualquiera, se viven de una manera distinta. El estadio va a estar lleno y va a haber un ambiente espectacular -que lo está habiendo todos los fines de semana, tenemos una afición que da gusto-, y son partidos especiales».

Apoyo del racinguismo: «Es de locos. Tanto en casa como en los desplazamientos siempre hay algún racinguista -y cada vez más-, eso es un orgullo».

Aspiraciones del Racing: «El objetivo es el mismo, llegar cuanto antes a los 50 puntos y, una vez lleguemos, ya miraremos para arriba o para donde podamos».

El cambio de Primera RFEF a Segunda: «Cuando empecé noté que físicamente estaba bien, luego con balón tengo que mejorar aún y sigo mejorando, pero me estoy adaptando. No me está costando en exceso y eso me gusta y me tranquiliza. ¿De la competición? Noto la calidad de los jugadores, hay jugadores diferenciales. Ya vimos varios que pasaron por aquí o en los desplazamientos, hay futbolistas diferenciales que en Primera RFEF no había o escaseaban más».

Disfrutar del fútbol y los grandes estadios: «Diría que este año estoy disfrutando más que nunca. Disfruto cada día, pero no sólo viajando, sino en el día a día. Me gusta jugar al fútbol y venir aquí, estar con mis compañeros y entrenar. ¿Estudiar? Me cuesta cada año más, lo tengo un poco abandonado, pero da tiempo».

Renovación con el Racing: «Ahora mismo no pienso en eso, pero aquí estoy a gusto, muy contento y no me importaría seguir muchos años más. Aquí soy feliz, estoy cerca de mi casa, que es algo que valoro, y estoy muy contento».

Competencia sana: «Todos queremos ganar por encima de todo y si tienes un compañero que lo está haciendo bien, entrenamos cada semana y ves que da el máximo y juega bien, yo me alegro. Me alegro por mis compañeros que juegan bien o cuando uno que juega menos entra y lo hace bien, que lo están haciendo porque siempre que entra uno cumple. Sólo puedes alegrarte y desear que siga jugando así para que el equipo esté lo más arriba posible».

Dar la sorpresa frente al Sevilla: «Tenemos nuestras opciones, claramente no somos favoritos y no va a ser fácil, pero tenemos opciones».

Comparte ésta noticia