El lateral vigués habló en rueda de prensa acerca de su estado de forma, de la lesión que sufrió y de la racha que atraviesa el Racing de Ferrol
Carga física: «Terminé muerto, ya contaba con que los 90 minutos me iban a costar, pero bien. Hasta el minuto 90 aguanté bastante bien».
Recuperación de su lesión: «Al principio pensé que iba a ser menos de lo que fue. Volví a entrenar, cuando parecía que estaba bien recaí y ahí sigo. Si que estuve unos meses que, aunque entrenaba, estaba con dolor, molestias, incómodo… y eché hasta enero bastante fastidiado. Ahora fui cogiendo ritmo y me encuentro muy bien».
Derrota en El Plantío: «Nos fastidia perder, a nadie le gusta. Sabemos que estamos bien y que algún partido así lo puedes tener, es normal y tenemos que seguir y pensar en este fin de semana, en volver a ganar».
Racha irregular en el Racing: «Siempre en las segundas vueltas todo se aprieta, es muy difícil ganar en cualquier campo, hasta fuera de casa es muy complicado. Aprietan todos los equipos y se aprieta toda la clasificación. Puntuar es importante, es mucho mejor ganar, pero también son importantes las sensaciones del equipo».
Enfrentarse al Levante: «Es un partido en casa contra un buen equipo, pero todos los partidos, sean en casa o fuera, tenemos que ir a ganar. No tenemos que esperar menos que eso».
El Racing, más conocido: «Conocen tu estilo de juego, tus puntos fuertes y débiles… e intentan minimizar lo que se te da bien y atacarte por donde flojeas. Al final no es sólo que te conocen, tu también conoces más al rival y es más por momentos, hay momentos en la temporada que te salen más las cosas o menos. No es algo que me preocupe».
Adaptación a Segunda División: «Pensaba que iba a costarme más, si nota que hay bastante más nivel que en Primera RFEF y más competencia interna, en el equipo cualquiera puede jugar y hay mucho más nivel. En los 26 que somos estamos todos para jugar y en ese sentido sí noto que hay una mejoría, pero no noto que me costase mucho adaptarme».