Brais Yáñez (RCF Juvenil): «Hemos mejorado en todos los aspectos»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Brais Yáñez Soto (Ferrol 2.002) es uno de esos centrales firmes que disfruta dando seguridad en la zaga y transmitiendo confianza a sus compañeros. Esta temporada luce el brazalete de capitán en su último año como juvenil, y disfruta de una temporada en la División de Honor. Una categoría que los verdes perderán de no ocurrir un milagro esta temporada. Sin embargo el joven central ferrolano se muestra satisfecho con el trabajo realizado tanto por sus compañeros como con su progresión individual.

P – Empezamos por la actualidad. ¿Cómo crees que le sentará al equipo este parón?.

R – Depende de cómo lo miremos, las semanas del partido del Pabellón fueron semanas de entrenos muy buenos, es normal que una vez estemos con un buen nivel exista un pequeño bajón, entonces yo creo que este parón que hubo nos vino bien para volver a recuperar esa buena dinámica e intensidad que teníamos.

P – El Lugo os superó claramente en A Gándara y el domingo os esperan en A Cheda. ¿Cómo afrontáis el partido?

R – Si, bueno, pues como todos los partidos, iremos a por los tres puntos como sea, es verdad que el Lugo es un equipo muy bueno, tienen jugadores muy destacados individualmente, pero ahora mismo después de este parón tenemos las máximas ganas de volver más fuertes al campo

P – ¿Qué esperáis de la segunda fase sabiendo que aún ganando los 5 partidos tendréis muy difícil la salvación?

R – Pues lo teníamos muy claro desde el principio, sabíamos que esto iba a ser muy complicado pero nosotros no vamos a dar nada por perdido, y principalmente intentar disfrutar de la competición, de los equipos de Cantabria y Santander y seguir trabajando, mejorando lo que resta de temporada.

P – La progresión que habéis tenido tanto a nivel individual como grupal desde el inicio de la temporada salta a la vista pero..¿cómo se mantiene ese nivel de esfuerzo y trabajo siendo colistas y con tan solo una victoria?

R – Como dices, la progresión que hemos tenido ha sido increíble, hemos mejorado en todos los aspectos, es verdad que a todo el mundo le gusta ganar partidos, pero somos un grupo con una mentalidad de trabajo muy buena y eso es lo que nos hace mantener ese nivel de esfuerzo y trabajo toda la temporada.

P – Junto a la mayoría de tus compañeros, sois canteranos del Racing desde muy jóvenes. Algunos incluso han rechazado salir a otros equipos donde podrían tener más oportunidades, pero han preferido quedarse. ¿Cómo valoráis la política de cantera del club?

R – Personalmente llevo 7 años en el Racing, estos últimos yo creo que la organización con la cantera está yendo a mejor y este año la opción de apostar por la gente de casa es una oportunidad muy buena que tienen para aprovechar los jugadores de primer año y los que suban.

P – ¿Te hemos visto como medio centro y también como central, donde te encuentras más a gusto?

R – Bueno, Stily me dio la oportunidad de jugar este año de medio centro, la verdad es una posición que me gusta bastante , principalmente porque puedes tener algo más de interacción en el partido y llegar más arriba en las acciones de ataque, y como central me siento muy cómodo ya que es la posición que llevo jugando desde casi siempre, pero bueno, jugaré encantado en cualquiera posición que crean que sea mejor para el equipo.

P – Este es tu último año como juvenil. ¿Donde ve Brais Yáñez su futuro futbolístico?

R – De momento pienso en el día a día, ayudar al equipo en todo lo posible, seguir trabajando y a partir de ahí pensaremos que hacer.

P – Si quieres añadir algo más, es el momento….


Lo primero muchas gracias, por contar conmigo para hablar con vosotros un poquito, y seguir así porque el trabajo que hacéis es increíble.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp