Bugy impide la victoria del Polvorín

Vidal y Marcos pugnando por un balón aéreo contra Mitogo.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Polvorín no pasó del empate en la visita del As Pontes a A Cheda. Los locales dominaron el partido durante los noventa minutos y dispusieron de todas las ocasiones, pero Bugy cuajó un encuentro para enmarcar, impidiendo así el gol local. El As Pontes cuajó un partido muy sólido en defensa pero muy pobre en ataque, sin apenas incomodar a la zaga lucense.

Ambos equipos venían de empatar en su anterior encuentro, siendo partidos aplazados. El Polvorín necesitaba una victoria después de encadenar malos resultados, empatando uno a uno ante el Fisterra en su último partido, disputado entre semana. También el As Pontes venía de un empate entre semana ante un grande de la categoría como es el Racing Club Villalbés, pero en su caso este resultado no es para nada malo, ya que sumar puntos es muy importante para el conjunto pontés.

BUGY EVITA QUE SU EQUIPO VAYA DOS ABAJO AL DESCANSO

Se iniciaba el encuentro con los locales controlando el balón y con los visitantes a la defensiva, dinámica que se mantendría durante el transcurso total del partido. El primer cuarto de hora fue de mucho juego en medio campo, y de algún balón largo de los lucenses, que no conseguían sorprender, además de perder a Nico, que se retiraba lesionado en el dieciséis, ocupando su sitio Quindimil.

A partir de aquí, el Polvorín empezó a encontrar huecos en la zaga rival y a tomar aun mas la iniciativa. Era Morais el primero en tirar a puerta, desde treinta metros, con un potente disparo que obligó a Bugy a emplearse a fondo, sacando una muy buena mano. Intentaría el As Pontes sorprender con algún balón a la espalda, no consiguiendo su cometido. En el veintitrés sería Christian el que la tendría. El joven lucense se queda solo delante del guardameta visitante, que saca un pie providencial al tiro raso del contrario.

Seguiría igual el Polvorín, intentando llevar el balón a la portería rival y poner en apuros a Bugy, mientras los ponteses se defendían con todo, viéndose superados por su rival. Gozaría de más ocasiones de peligro el equipo lucense, otra vez en las botas de Christian. Esta vez , después de tocar Bugy, es Pablo Fraga el que saca el balón en la línea de gol. Seguirían probando suerte Morais y Christian, tanto a la espalda como desde fuera del área, sin éxito ninguno de ellos.

Y así llegábamos al descanso, con un empate a ceros muy trabajado por parte del As Pontes, ya que los locales habían tirado a puerta seis veces, mientras que los visitantes no probaron siquiera a Ángel.

Pase de Marcos ante el marcaje posicional de Iñaki Leonardo | Cedida

EL POLVORÍN DOMINÓ TAMBIÉN LA SEGUNDA MITAD

El segundo tiempo sería casi un calco del primero. Los chairegos salían con todo desde el minuto uno, buscando el gol impacientemente para así encarrilar el partido a su favor. Pero los ponteses, muy bien plantados, no cedían a las acometidas rivales y plantaban cara en campo propio.

No llegarían las ocasiones claras hasta pasado el minuto sesenta, cuando Manu conecta una volea en el área pequeña que se marcha por el lado derecho de la portería. Después de esta ocasión, y viendo como se acababa el tiempo, el Polvorín se volcó más al ataque.

LOS LOCALES BUSCAN EL GOL A LA DESESPERADA

En el setenta Bugy respondía con un paradón una volea peligrosa de Christian. Minutos después detenía otro remate de los locales, que no sabían que hacer para batir al meta. Ya en los últimos compases, Christian entra en el área pequeña regateando y Bugy vuelve a impedir el gol, quitándole el balón de los pies. La última del Polvorín era para Morais, que conectaba un gran cabezazo, obligando a Bugy a despejar a corner, pero la jugada sería anulada por fuera de juego de Gabarre previo al centro. Con esta ocasión, y ya en con el minuto noventa y cinco cumplido, el colegiado Méndez Castro decretaría el final del encuentro.

El empate no deja nada contento al Polvorín, que encadena ya tres partidos consecutivos sin lograr la victoria. Así, el conjunto lucense se queda a cuatro puntos por debajo del Somozas, y también cuatro por delante del Villalbés, manteniendo la tercera plaza pese a esta mala racha de resultados. Por su parte, el As Pontes sale reforzado del partido, debido a sacar un punto ante uno de los rivales más fuertes de la categoría. Se queda así a nueve puntos de salir de la zona de descenso, que marca el Arzúa, y a solo cuatro del Silva, que está un puesto por encima de los ponteses.

DOMINGO 21/02/2021 (16, 30 H) Campo: A CHEDA (PUERTA CERRADA)

POLVORÍN F.C. : 0 – C.D. AS PONTES : 0 (0-0)

POL: Ángel Fraga; Asier (Torrado 63’), Nico( Quindimil 16’), Jesús, Martín ( Gabarre 77’); Manu, Vidal (Expo 77’), Marcos (Escobar 63’), Iago Novo; Christian, Morais. Ent. Álex Ortiz.

ASP: Bugy; Álex del Río, Pájaro, Dani, Pablo Fraga (Cristian 78’), Borja Pita; Quique (Adrián Martínez 78’), David, Iñaki, Mitogo (Rubén Pardo 86’), Artai (Oscar Martínez 92’)

Árbitro: Méndez Castro, asistido por Castreje Ferrío y Baña Tajes.

Amarillas: Marcos (POL 58’), Quindimil (POL 68’), David (ASP 80’), Pájaro (ASP 88’) y Borja Pita (ASP 88’).

Incidencias: Partido aplazado en su día por causas relacionadas con el Covid 19 y correspondiente a la jornada 15.


Foto portada: Vidal y Marcos pugnando por un balón aéreo contra Mitogo | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp