CADETE LOCAL | Cómoda victoria del EFB Amistade-Meirás ante el CD Cariño

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp


En la mañana del sábado día 3 de Marzo, se disputó sobre el terreno de juego de Sta. Mariña Do Monte, la jornada 14ª del Grupo 3 en su Segunda Fase Cadete de la Delegación de Ferrol en la que ya se lucha por ser campeones y jugar la Fase de Ascenso a Liga Gallega.


Los dos equipos llegaban a este partido en una situación dispar ya que a los locales les fue suspendido el partido de la semana pasada en el terreno de juego de La Gándara cuando se enfrentaban al Ánimas por decisión del colegiado y tiene pendiente este partido en el que iba ganando con comodidad para poder asaltar el liderato hasta hoy en propiedad del Eume Deportivo. Por otra parte, el CD. Cariño que se encuentra situado en penúltima posición, tras haber descansado en la jornada anterior y con un balance en los últimos partidos de dos empates, una victoria y dos derrotas. También flotaba en el ambiente el partido de ida de la primera vuelta en el que los de Cariño les infringieron a los de Valdoviño su primera y única derrota, hasta hoy, de la temporada.


Con un día cubierto y frío empieza el partido entre estos dos equipos y pronto se vio que el equipo local quería y necesitaba la victoria y para ello puso cerco a la portería de los de blancos sin dejarlos salir apenas de su campo en la primera parte con una posesión abrumadora. A pesar de este dominio, los locales no definían bien las ocasiones que tenían, disfrutando de dos palos a favor, un buen número de corners, varias faltas laterales y algunos libres directos que no pudieron o no supieron aprovechar por falta de puntería. Mientras el equipo visitante jugaba replegado buscando balones en largo a su delantero Álex Peña. A lo largo de estos primeros cuarenta minutos los de Cariño gozaron de una buena oportunidad que se fue por línea de fondo. A los 35 minutos el Amistade consiguió perforar la meta visitante y fue por medio de Juan M. Veiga en una jugada trenzada al segundo palo. Con el 1-0 se llega al descanso.

EFB Amistade Meirás vs CD Cariño. Foto: Rofy Cobo



Si la primera parte tuvo color verde, la segunda lo tuvo de forma más acusada y durante la misma llegaron los otros dos goles del partido. El técnico local realiza varios cambios que dan equilibrio y y una presión que no deja salir al equipo de Cariño. A los 60 minutos llega un saque de esquina que una vez ejecutado es rematado perfectamente por Alejandro Castro estableciendo el 2-0. Sabedores que les puede hacer falta el gol average, los de Valdoviño siguieron intentando conseguir nuevos tantos sucediéndose varios tiros a portería dando dos de ellos que se estrellaron en los palos. A los 60 minutos, jugada por el extremo donde Manuel Pita consigue un buen centro para que el delantero Alejandro Iorio marque el 3-0. Los veinte minutos restantes, los de Cariño salen de su parcela llegando a lanzar dos córner sin consecuencias de cara al marcador, así como los que también lanzaron los locales que ya tampoco repercutieron en el marcador.

En resumen partido dominado por el equipo de Valdoviño en el que los de Cariño tuvieron su mejor ocasión cuando Álex Peña se filtra entre los dos centrales locales y salva Adrián con su salida del marco.

Para la siguiente jornada, la EFB. Amistade-Meirás le tocará descansar, mientras que el CD. Cariño recibirá en su terreno del Municipal al CD. Narón ‘A’.

FICHA DEL PARTIDO


Por último os dejo una frase: “Para alcanzar algo que nunca habéis tenido, tendréis que hacer algo que nunca hicisteis”. Anónimo.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp