Candelas: «Será un año bonito, ilusionante y del que podrán disfrutar todos»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El lateral se muestra muy feliz tras sus primeros días en Ferrol con ganas de cumplir los objetivos marcados esta temporada

Con el cansancio habitual de los primeros días pero integrado y muy contento con sus nuevos compañeros, Alfonso Candelas (Ciudad Real, 1995) acudió a su presentación oficial como nuevo futbolista del Racing. «Los primeros días son de carga de trabajo y de piernas cargadas, nos quedan muchos entrenamientos para coger el ritmo para el inicio de temporada, pero me quedo con la acogida que me ha dado el vestuario, que ha sido muy buena«, apunta el ex lateral del Salamanca. Tan solo con una semana junto a sus nuevos compañeros y Candelas ya se siente uno más del grupo. «Me siento como si llevara más tiempo dentro de este vestuario«.

Desde el primer día el lateral es consciente de la exigencia que significa defender un club como el Racing y ya siente la ilusión y apoyo de los aficionados. «Es una de las cosas que me han hecho decantarme para venir aquí. Siento la ilusión del club y de la afición. El Racing es un club con ambición, con cotas altas y eso se nota. A los jugadores les gusta ir a los sitios en los que se respira ilusión por hacer las cosas bien«, indica.

Diferentes conocidos

A pesar de ser uno de los nuevos y recién llegado a Ferrol, Candelas ya conocía a diversos integrantes del vestuario antes de su desembarco en el Racing. «Conocía a Diegos Rivas, me enfrenté alguna vez a Pep Caballé, a Pumar también, con Héber coincidí en Badajoz. Fran Manzanara y yo somos de La Solana y coincidimos en categorías inferiores pero es complicado que dos chicos del mismo pueblo tan pequeño coincidan en esta categoría. Viene bien tener un paisano cerca», admite.

Equipo que luchará por todo

La rápida y competitiva confección de la plantilla hace que varios jugadores se hayan decidido a fichar en el Racing por los grandes nombres en la categoría que están en el equipo, por ello esta temporada el club tratará de luchar en lo más alto. «Desde la máxima humildad posible hay que ir partido a partido para conseguir los tres puntos y estar lo más arriba posible». Candelas también quiso destacar la competencia por puesto que hay en el equipo. «Cuando tienes a otro que te está apretando desde atrás te hace apretar a ti y le hace mejorar a él, y eso siempre es bueno para el grupo. Cuando estás tu solo al final uno puede terminar relajándose porque sabe que va a jugar si o si. Yo creo que viene bien que haya competencia para no bajar la guardia y que sea lo mejor para el equipo«

El martes se conocerá el calendario y el último fin de semana de agosto será el pistoletazo de salida de la novedosa Primera RFEF. «Van a ser partidos muy emocionantes, contra rivales que van a salir al campo con los mismos objetivos que nosotros. Creo que es un acierto esta categoría porque va a ser muy ilusionante ganarse los partidos a vida o muerte. Intentaremos disfrutar y sacar los máximos puntos para que sea un año bonito, ilusionante y del que puedan disfrutar todos«, concluyó en su presentación una de las siete nuevas caras del Racing.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp