Cara y cruz para las selecciones gallegas en la primera jornada del Campeonato de España (FOTOS)

comparte

La selección gallega sub-14 fue muy superior a la de Asturias y dispuso de innumerables ocasiones para ganar el partido, pero un penalti en el tiempo añadido acabó condenando al equipo dirigido por Jesús López

La selección gallega sub-16 vence a Asturias (1-0) gracias a un tanto de Rubén en la recta final y este sábado puede certificar su clasificación para la fase final del Campeonato de España en el partido ante el Melilla

Crónica sub 16

Rubén al rescate. La selección gallega sub-16 sufrió lo suficiente para llevarse la primera victoria en el Campeonato de España. El equipo dirigido por David Páez compitió con genio, apenas concedió en el plano defensivo y acabó ganando cuando más duele, en la recta final gracias a un tanto de Rubén.

Galicia fue superior a Asturias de principio a fin. Tuvo el balón, dispuso de varias ocasiones, incluido un remate a puerta, para abrir la lata antes y acabó marcando en el minuto 76 gracias a un gol de Rubén, que remató en el primer palo un servicio desde la banda izquierda de Dani Varela. .

Fue, sin duda, un partido completísimo de Galicia, que dio un golpe de autoridad en el estreno y este sábado puede certificar su clasificación para la fase final ante el Melilla (12.30 horas).

Ficha técnica:

Galicia: Yago Moreira; Samu Fernández, Dani Varela, Jacobo Folgar, Lucas Taibo, Moha, Miguel Conde, Manu Ferreiro, Adrián Guerrero, Óscar Marcos e Xián Gesto. También jugaronn Dani Estévez, Rubén, Ángel Arcos y Xinzo.

Asturias: Mateo Vallina; Marco Esteban, Lucas Calleja, Dani Corral, David Martínez, Rodrigo de La Llana, Nico Fernández, Pelayo Rodríguez, Diego Fernández, Saúl Fernández y Gontzal Meaurio.

Goles: 1-0, Rubén (min. 76).

Árbitro: Rubén Barriga (Avilés).

Primira jornada de la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub 14 de fútbol.

Crónica sub 14

Cruel derrota de la selección gallega sub-14 en la primera jornada de la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. El equipo dirigido por Jesús López, que dispuso de innumerables ocasiones para sumar una cómoda victoria, acabó cayendo ante el Asturias (0-1) de penalti en el tiempo añadido.

Los nuestros fueron superiores al conjunto asturiano, sobre todo durante la primera parte, en la que llegaron una y otra vez a la portería rival, pero sin acierto.

Durante la segunda parte las fuerzas se equilibraron y Galicia acusó el desgaste físico, aunque en el plano defensivo concedió muy poco al equipo anfitrión.

Así, y cuando todo parecía indicar que el choque terminaría en empate sin goles, en una contra llegó la pena máxima que acabaría por convertir Enzo en el complementario dando los tres primeros puntos a los de casa.

Ficha técnica

Galicia: Iván Pérez; Pablo García, Pablo Pérez, Iker Fernández, Janusz Florek, Robert Precup, Pedro Villar, Iker Rodríguez, Nico Ruiz, Pedro Fernández y Christian Martínez. También jugaron Abel Regueira, Paulo Fernández, Mateo Sobral, Rubén Trillo e Iago Barreiros.

Asturias: Olai Trabanco; Ticiano Carbonari, Álvaro González, Martín Suardíaz, Álex Diego, Pablo Madera, Enzo Pérez, Marcos Sánchez, Alejandro Heres, Álvaro Torrón y Diego Cambiella.

Goles: 0-1, Enzo, de penalti (min. 73).

Árbitro: Pelayo Quirós Pérez (Gijón). Cartón amarillo a Álvaro González y Enzo Pérez por parte de Asturias. 

Primera jornada de la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub 14 de fútbol.

Fotos cedidas por la RFGF