Cara y Cruz para O Parrulo «B» y O Esteo, gran punto del Cidade.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se disputó el pasado fin de semana la antepenúltima jornada de la Fase de Ascenso a Segunda División. La noticia positiva fue la victoria de O Parrulo «B» en Valladolid, mientras que O Esteo caía derrotado de forma cruel también en tierras vallisoletanas. Por su parte el Cidade de Narón conseguía un meritorio empate en su visita a Segovia.

CD UNIÓN ARROYO 4 – CAFÉ CANDELAS O PARRULO «B» 8

Los de Iván López siguen a lo suyo con la intención de quedar lo más arriba posible, colocándose en segunda posición tras vencer a otro de los conjuntos de la zona alta. Empezaba frenético el encuentro, con el 1-0 local a los 20 segundos, al que rápidamente reaccionaban los ferrolanos con los goles de Borja y Costi que ponían el 1-2 en los primeros cinco minutos. Acto seguido, llegaba el 2-2 local. Los de Iván López fueron mejores en esta primera mitad, llevando la iniciativa y marchándose con un 2-5 favorable al anotar Raúl en dos ocasiones y Diego López.

Cambió de táctica O Parrulo «B» en la reanudación, con un juego más conservador sorprendió al conjunto local y se marchó en el marcador al anotar Raúl y Alberto el 2-6 y el 2-7, respectivamente. En el último tramo quisieron reaccionar los locales, en dos minutos se ponían con un 4-7 a falta de seis para el final. Los ferrolanos gestionaron bien la ventaja en los últimos minutos, consiguiendo el 4-8 definitivo por mediación de Alberto antes del bocinazo final.

FICHA TÉCNICA

CD Unión Arroyo: Jairo, Daniel Caballero, David Manrique, Álvaro, Cristóbal – también jugaron – Daniel de Castro, David Cárdaba, Jaime, Sergio, Diego, Virgilio y Jorge.

Café Candelas O Parrulo “B”: Ángel, Álex Naveira, Borja, Turbi, Raúl – también jugaron – Diego López, Alonso, Muri, Costi y Alberto.

Árbitros: Casimiro Miguel Lucas y Juan Heado Gago, junto con Sara Gil Vallelado como asistente (Comité castellano-leonés). Amonestaron a los locales Daniel Caballero, David Manrique, Cristóbal, David Cárdaba, Jaime y Diego, como al visitante Diego López. Expulsaron, por doble amonestación, al local Virgilio y al visitante Borja.

Goles: 1-0 David Manrique min.1, 1-1 Borja min.1, 1-2 Costi min.4, 2-2 Diego mn.6, 2-3 Raúl min.6, 2-4 Diego López min.16, 2-5 Raúl min.19, 2-6 Raúl min.25, 2-7 Alberto min.28, 3-7 Daniel min.33, 4-7 Álvaro min.34, 4-8 Alberto min.39.

Pabellón: Antonio Garnacho (Arroyo de la Encomienda, Valladolid).

CD UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 6 – O ESTEO FS 5

Los de Abel Cernadas desperdiciaron una oportunidad de oro para acercarse a los puestos de Play Off de ascenso en Valladolid. Los locales ponían el 1-0 al poco de empezar, reaccionando O Esteo con los goles de Héctor con un buen disparo y con otro en propia meta de los locales, poniendo un 1-2 a los 11 minutos de juego. Acto seguido, era el Unión Arroyo quien conseguía el 2-2 con un fuerte disparo. En el minuto 18, Jacobo finalizaba con gol una magnífica jugada individual haciendo el 2-3 con el que se llegaba al descanso, gracias al buen hacer de Javichu en la portería.

Empezaba bien la segunda mitad para los ponteses con el 2-4 de Troncho y con varias oportunidades para un Esteo que dominaba al rival. Las cosas se torcieron con la expulsión de Jacobo y con tres goles de los locales que aprovecharon al máximo la táctica del portero – jugador, llegando a tener un 5-4 favorable. A falta de dos minutos, Troncho hacía el 5-5, pero en una de las últimas jugadas los locales hacían el 6-5, condenando a un Esteo que no estuvo fino en la definición, cumpliéndose el dicho de que «el que perdona, lo paga».

FICHA TÉCNICA

C.D. Universidad de Valladolid: David Fernández, Víctor, Ivan, Callejo y David Rodríguez; también jugaron Muñoz, Javi, Piti, Sancris, Raulito, Isaac, Miguelín y Rubén.

O Esteo F.S.: Javichu, Héctor, Bruno, Rubi y Troncho; también jugaron Jhony, Alberto, Aitor, Jacobo y Cokito.

Árbitros: Francisco Javier Marazuela Hernando, Alberto Macías Iglesias junto a Nerea Gómez Díaz (Delegación de Castilla y León). Mostraron tarjeta amarilla a los jugadores locales Callejo y Sancris. Por parte de O Esteo mostraron tarjeta amarilla a Jhony, Aitor, Héctor, Javichu, Rubi y expulsaron con doble amarilla a Jacobo.

Goles: 1-0 Víctor min. 2; 1-1 Héctor min. 11; 1-2 Muñoz (Propia puerta) min. 12; 2-2 Muñoz min. 13; 2-3 Jacobo min. 18; 2-4 Troncho min. 21; 3-4 Miguelin min. 28; 4-4 Isaac min. 30; 5-4 Muñoz min. 36; 5-5 Bruno min. 38; 6-5 Isaac min. 40.

CD SEGOSALA 2 – CIDADE DE NARÓN 2

El conjunto de Javier Albes, ya sin nada en juego en estas dos últimas jornadas, consiguió un meritorio empate en una de las canchas históricas del fútbol sala nacional, el Pabellón Pedro Delgado de Segovia, casa del antiguo Casa Segovia y donde ahora disputa sus partidos el CD Segosala Segobús, que busca reverdecer viejos laureles en la ciudad y lucha por ascender a Segunda División. Los naroneses consiguieron sacar un punto en esta visita a tierras segovianas, en un partido donde destacó la actuación de su portero, Fer Combarro, pieza clave para conseguir este buen resultado.

DOS JORNADAS PARA EL FINAL

A falta de las dos últimas jornadas, el Café Candelas O Parrulo «B» es segundo, ocupando una de las posiciones que dan acceso a una Fase de Ascenso que no podrá disputar por el descenso del primer equipo. Eso le abre algunas opciones a O Esteo, que a pesar de ser sexto, podría llegar a las primeras posiciones, si no es así, intentaría ocupar las cuatro o cinco primeros puestos que dan acceso a la Copa del Rey. El Cidade de Narón por su parte, buscará finalizar de la mejor manera posible la temporada. Pincha aquí para ver los resultados y la clasificación de la última jornada.

PRÓXIMA JORNADA

CAFÉ CANDELAS O PARRULO «B» – GUARDO DEPORCYL FS

O ESTEO FS – CD UNIÓN ARROYO

CIDADE DE NARÓN – CD UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp