Cara y cruz para Valdetires y A Fervenza

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los dos representantes de la comarca en la Segunda División Femenina disputaron la última jornada de la Primera Fase, con suerte desigual. Las de Fran Toba vencieron en Esteiro, las de Chipi caían en la provincia de Lugo.

VALDETIRES FERROL FS 5 – OURENSE ENVIALIA «B» 1

Amplia victoria para las verdes ante un joven pero muy combativo filial ourensano. Se adelantaban las visitantes con el 0-1 con el gol de Zaide en el primer minuto de juego. Sarai y Yanita tenían las primeras ocasiones locales, que en el minuto 6 hacían el 1-1 con un tiro preciso de Diana. Sheila dispuso de una buena ocasión antes del descanso, pero con la igualada conocida se llegó al intermedio del encuentro.

En la segunda mitad, las de Fran Toba pusieron la directa, aunque antes vieron como las ourensanas fallaban un penalti que detenía Andrea. Eso fue un punto de inflexión por las locales, que con una buena defensa y mucho acierto en ataque se llevaron el encuentro con los goles de Susi tras un fuerte disparo, Erika tras una gran asistencia de Carol, Diana tras una buena jugada individual y nuevamente de Erika tras aprovechar una asistencia de la portera Andrea para hacer el 5-1 definitivo.

Foto de A Fervenza

FSF CASTRO BLOQUES CANDO 5 COMARCAL A FERVENZA 0

Las de Chipi visitaron en la tarde del sábado la complicada cancha de Castro de Riberas de Lea. Un gol tempranero de las locales puso muy cuesta arriba el encuentro de las rosas ante un gran rival, que finaliza la primera fase en tercera posición. A Fervenza no pudo acercarse en el marcador en este exigente encuentro que le valió al joven equipo de Ferrolterra para seguir acumulando minutos de calidad de cara a la Segunda Fase.

CLASIFICACIÓN Y SEGUNDA FASE

El Valdetires Ferrol finaliza la Primera Fase como campeón del Subgrupo A con 36 puntos, por lo que disputará la Fase de Ascenso en la próxima fase. Por su parte el Comarcal A Fervenza finaliza en 5ª posición con 13 puntos, a falta de ver si se juega el encuentro aplazado ante el Ourense Envialia «B» el próximo domingo en A Gándara. Sea como sea, el joven equipo de Ferrolterra disputará la Segunda Fase en el Grupo de Permanencia en la categoría.


Foto portada: Valdetires -. Ourense B (La Pista de Adán)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp