Carlos Morandeira: «Estamos preparados para volver a poner en marcha #MorandeirasOnTour»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hace algo más de un año que la pandemia frenó en seco nuestras vidas. La Morandeira venía siendo la peña más viajera del Racing de Ferrol. El Covid 19 limita los desplazamientos y los aforos no permiten las habituales reservas de entradas. Los viajes en grupo de los aficionados son por el momento una quimera.

El no viaje

El Racing estará solo en Salamanca, algo que nunca hubiese ocurrido de no mediar el puñetero bicho. A estas horas Carlos Morandeira estaría, rompiendo la cabeza en como desarrollar el mejor desplazamiento para los peñistas y aficionados que bufanda y bandera en ristre se subirían al autobús el próximo sábado o domingo de madrugada para estar en el Reina Sofia apoyando al Racing.

Desde la distancia

No podrá ser, pero a buen seguro que tanto la Morandeira como el resto de aficionados verdes buscarán la manera de animar a su equipo desde la distancia. Encima, la única forma de ver por televisión el partido decisivo ante Unionistas será a través de una de las plataformas de pago. Las otras, escuchar la voz del ferrolano Raúl Villares a través de las ondas de la Radio Galega y seguir la actualidad en las redes sociales.  Ahí habrán de agarrarse los aficionados de un Racing que se juega media vida este domingo a las doce de la mañana en el Reina Sofia.

Hablamos con Carlos Morandeira, ex presidente de la Federación de Peñas del Racing y alma mater de la Peña Morandeira.

P – ¿Cómo estáis viviendo esta temporada atípica, sin poder seguir al equipo en sus desplazamientos y apenas en A Malata?

R – Desde el punto de vista de aficionados de un equipo de fútbol y peñistas muy mal, porque sentimos que no podemos aportar nuestro granito de arena al equipo. Pero como ciudadanos no queda otra que acatarlo y desear que este esperpento pase cuanto antes.  

P – El domingo se volvió a escuchar a la grada de preferencia animar y alentar al equipo, casi como en un partido pre pandemia. ¿Cómo vivió la peña esa jornada después de tanto tiempo?

R – La verdad que despertó un gran interés y los que pudimos asistir intentamos que el equipo nos sintiese. Nos organizamos para que ningún peñista que quisiese ir quedase sin ir porque no le hubiese tocado la entrada en los sorteos. Todos los afortunados en el sorteo que no podían asistir o que no les apetecía por el tema COVID pusieron sus carnets a disposición del grupo, la pena fue que anduvimos un poco lentos y estuvimos divididos entre Tribuna y Preferencia.  

P – A pesar de que no es un año para actividades, ¿Qué movimiento estáis teniendo en la peña?; ¿Habéis hecho alguna actividad desde que pasó el confinamiento?

R – Estamos siendo estrictos con las medidas y no hemos celebrado ninguna reunión en lo que va de temporada salvo alguna reducida de la Directiva de la Peña. Estos meses nos han servido para recuperarnos económicamente del impacto que había tenido el último año en tercera y el año pasado hasta marzo, porque veníamos de organizar una cantidad de desplazamientos muy significativa y el viaje a Mallorca. Hemos cancelado el 50% de nuestras cuotas de socios de la temporada pasada y de esta, pero estamos preparados y ansiosos por volver a poner en marcha nuestro hashtag favorito #MorandeirasOnTour.

P -¿El club ha mantenido algún tipo de contacto con vosotros?. ¿Cómo valoras la política de comunicación del club con los aficionados, especialmente en esta crisis del Covid que ha sufrido el equipo?

R- Mantuvimos una reunión a principios de temporada coordinada por la FDP y el Club a la que asistimos presencialmente. Posteriormente el contacto ha sido mínimo, pero tampoco teníamos muchas cosas que tratar al no poder asistir a la Malata ni a los desplazamientos. Bien es cierto que desde el Club a modo particular bien fuese el Presidente, algún miembro del Consejo o el míster anterior hemos recibido mensajes en varias ocasiones para preocuparse por el estado de salud de nuestros peñistas y de como lo estábamos llevando. 

Respecto a la comunicación del club con los aficionados si que percibimos un cambio significativo desde la decisión acertada de incorporar un Community Manager pero aún hay mucho que mejorar, muchas de las noticias nos llegan antes por medios como el vuestro que por el propio Club, el seguimiento de la cantera y de las actividades que se hacen a nivel cantera es casi nulo,…

P – ¿Cómo ves la temporada que está realizado el equipo?. ¿Te sorprendió el cese de Larraz?

R – Me gusta que hayamos sido ambiciosos y se hayan marcado unos objetivos claros de como mínimo conseguir la Primera División RFEF, nos está costando materializarlo, pero estoy convencido de que lo conseguiremos. El cese de Larraz me sorprendió, no te voy a decir que no, pero es lo que tiene el futbol y lo que te puede exigir marcarte objetivos ambiciosos a corto plazo. 

P – ¿Crees que con Cristóbal Parralo ha mejorado el equipo? 

R – Desde luego que sí, sobre todo la imagen en casa, no recordábamos 3 victorias seguidas.  

P – El domingo para el Racing es una final a todo o nada . ¿Sería un fracaso no estar entre los tres primeros?

R – Sería una desilusión, pero no un fracaso. Fracaso sería si finalmente no se conseguimos quedarnos en la 2ª B PRO. 

P – Danos tu resultado para el partido ante Unionistas:

R – 0-2, confianza ciega en esta plantilla.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp