Carlos Mouriz: «Estoy valorando jugadores sin equipo para el Racing»

comparte

El director deportivo del Racing aclaró que tienen una ficha más, pero solamente incorporarán un futbolista si puede mejorar o igualar el nivel de los jugadores en plantilla

Álvaro Vadillo: «Buscábamos un segundo jugador para hacer dos parejas, en este caso en el extremo izquierdo, y surgió la posibilidad de poder incorporarlo, aunque juega con pierna derecha siempre juega en el lado izquierdo. Pensamos que es un refuerzo importante por su experiencia en la categoría y los club que pasó. Firma por esta temporada y la que viene».

Defensa central: «Teníamos claro que queríamos fichar un defensa central y en las dos incorporaciones que pretendíamos hacer en este cierre de mercado la primera opción era el central, pero la dificultad para fichar defensas es importante. Todos los clubs de arriba tienen problemas para ficharlos, nosotros no íbamos a ser menos. Hay una situación en el mercado donde jugadores que están perdiendo un poco de nivel en Primera División y que podían ir bajando se están marchando Emiratos, los de Segunda se están marchando a Polonia, Turquía, Grecia… y se están pagando unas cantidades muy superiores a las que se pueden pagar en nuestra liga».

Último día de mercado: «Por un lado no teníamos esas cantidades de dinero, pero también nos encontramos con que el margen que nos quedaba no era tan grande y ya en el último momento fichamos el extremo porque apareció primero. Podemos fichar porque tenemos la ficha libre antes del cierre de mercado y tenemos algún dinero, poco, pero tenemos algún dinero guardado. Si aparece algo que pensemos que nos puede dar más de lo que tenemos trataríamos de incorporarlo, y si no con lo que hay tiraremos hasta el siguiente mercado».

Mercado de agentes libres: «Estoy valorando los jugadores que están sin equipo en estos momentos, porque los que están en algún equipo ya no los podemos fichar. ¿Alguien en concreto? Aquí cada uno va a lo suyo, los jugadores valoran mucho los proyectos y también lo que les ofreces, por eso muchos están en la situación en la que están, que no es precisamente por cuestiones deportivas. Los clubes que llegamos al último momento llegamos muy justos y los márgenes son los que son».

Margen salarial: «A mayores hay muchas circunstancias, como las cantidades que marca la Liga para los márgenes económicos que condicionan mucho las incorporaciones. En el margen que te dan tienes que meter toda la Seguridad Social, los costes de los representantes, las licencias de los jugadores… al final vas restando y en algún caso te encuentras con el problema de que, aunque sea un jugador que está libre, cuando lo incorporas la diferencia entre el primer y el segundo año no puede superar el 25%».

Arranque liguero del Racing

Primeras 4 jornadas: «Estoy muy contento, no sería justo poner una sola pega. Estamos muy contentos todos por los 8 puntos que llevamos, porque es complicado hacerlos en esta categoría, siendo un recién ascendido y encima con la entidad de los rivales con los que nos hemos enfrentado, son proyectos para estar en la zona de arriba. Sobre todo estoy contento porque hemos competido con los valores que nos hicieron estar en esta categoría la temporada pasada. Hemos competido con humildad, con sacrificio, con trabajo, con dejarte lo que tienes en el campo y, a partir de ahí, si los rivales te ganan, te empatan o lo que sea sólo queda felicitarles».

Nuevas incorporaciones: «Los jugadores en el día a día se les ve cómo trabajan en el entrenamiento y los que salen están en las mismas, todos suman, cada uno tiene su papel y su situación, todos quieren jugar y creo que la igualdad que existe en la plantilla hace que nadie se pueda relajar porque a poco que te relajes viene otro y lo hace tan bien o mejor que tú».

Escasez de centrales: «Claro que me preocupa, la idea era tener dobles parejas en todos los puestos, pero hay cosas que no se pueden controlar y que no están en tus manos. La temporada pasada fuimos a jugar a Alcorcón, que iban líderes, con dos laterales que nunca habían jugado de laterales, que eran los extremos que estaban jugando menos en nuestro equipo, e hicieron un partido soberbio. Si con tres centrales tenemos problemas también tenemos a Fernando Pumar y a otros jugadores que se pueden adaptar a ese puesto».

Presupuesto del Racing: «Creo que es 5’6 millones. Competimos contra clubes que cuadruplican o quintuplican nuestros números. Esos números no son para plantilla, son con todos los gastos que se ocasionen, podríamos estar hablando de 4 millones y poco. Podemos competir con cualquiera, en el campo somos 11 contra 11 y el que nos quiera ganar va a tener que correr, va a tener que trabajar y no nos va a preocupar el salario que tenga uno u otro».