Carlos Mouriz: «Hay que salir adelante como sea, buscar soluciones y no quejarnos»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El equipo prepara con diecinueve jugadores el encuentro del miércoles a las 12:30 ante el Coruxo

Con la plantilla prácticamente al completo con diecinueve de los veintidós futbolistas disponibles, el Racing se centra en en el importante choque en O Vao. Desde el club confirman que el estado de salud de los jugadores es bueno, y ahora solo esperan a que el Sergas autorice a los tres todavía ausentes para que puedan unirse a los entrenamientos. «Vamos saliendo poco a poco del susto que llevamos y gracias a Dios cuerpo técnico y jugadores están bien. Estamos pendientes de tres jugadores, alguno podrá estar para el entrenamiento de por la tarde o para mañana. Todo depende del Sergas que por desgracia o por suerte tiene muchas cosas a las que atender», indica Carlos Mouriz.

Los tres futbolistas ausentes, están a la espera de recibir el alta médica según confirma el director deportivo. «Estos tres en las pruebas que se hicieron dieron que tenían carga de virus en la cuarentena. En función del grado de virus que tienes y de los anticuerpos que generaste, la prueba puede darte positivo, pero ya no contagias y puedes estar apto para jugar. Esto en el Sergas lo reciben como una persona, no como un futbolista. A partir de ahí hay que tratar de asegurar las cosas y estar seguros por el bien de todos. Uno de los jugadores dio positivo al principio y los otros dos a posteriori, todos pasaron la cuarentena y veremos el resultado de las últimas pruebas que les hicieron y a ver lo que dan«, detalla.

«No tendríamos que haber dado el nombre de los jugadores»

Desde la comunicación oficial por parte del club de los primeros cuatro positivos en Covid-19 detallando sus nombres el pasado 2 de marzo, el Racing no volvió a comunicar de manera oficial identidad, ni número de los nuevos positivos. Carlos Mouriz admite que no debieron de dar los nombres de los jugadores infectados. «No tendríamos que haber dado el nombre de los jugadores. Pero lo hicimos. Además lo asumo yo en primera persona el haberlo hecho. A partir de ahí cuando ya interviene el Sergas y todos los protocolos, no pasa absolutamente nada porque no se ha hecho nada a puerta cerrada y todos lo vais a ver. Son tratamientos de datos individuales, explicaciones individuales que les dan los rastreadores a ellos. A partir de la primera imprudencia mía de dar los nombres de los primeros que no tienen mayor problema y a ellos no les ha parecido mal, hablamos de números y el que quiera hablar a título personal que hable pero nada más«

Recta final

El Racing tras pasar el bache del Covid encara ahora la recta final de la primera fase de la competición. En juego está para la escuadra naval poder entrar entre los tres primeros o incluso, caer a los cuatro últimos, por lo que todo puede pasar en los próximos tres encuentros. Carlos Mouriz analiza el calendario del equipo para este final de Liga. «Lo que nos gustaría es entrenar quince días para afrontar con la mejor situación posible este reto, pero los rivales también se están jugando todo y ahora tienen que parar por circunstancias de uno de los equipos que fuimos nosotros, pero mañana le puede tocar a otro y también hay que pensar en ellos. Esto es algo que no quería nadie y que le puede pasar a cualquiera, hay que salir adelante como sea, buscar soluciones y no quejarnos«. Destaca.

El partido pendiente ante el Guijuelo se le comunicó a la federación por parte de ambos clubes la intención de jugar el próximo domingo a las cinco, así el Racing recuperaría sus dos choques aplazados y podría jugar la última jornada en igualdad de condiciones que sus rivales. «Quiero agradecer especialmente al Coruxo que fue el primero en este tema, todas las facilidades que nos ha dado y el comportamiento que ha tenido de entender nuestra situación. Lo mismo con el Guijuelo y otros clubes que al final es algo que todos estamos a lo mismo y tenemos intereses, pero también es de agradecer cuando la gente se preocupa por ti«, concluye Carlos Mouriz.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp