Carlos Mouriz: «Héber viene con toda la ilusión y nosotros teníamos muchas ganas de tenerlo»

Carlos Mouriz es el director deportivo del Racing C. Ferrol | muchacalidad.com
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing anunció ayer el fichaje del extremo de Narón Héber Pena por dos temporadas.

El club trató de convencer a Heber Pena las dos temporadas anteriores sin conseguirlo, «a la tercera fue la vencida», manifestaba el director deportivo de los verdes Carlos Mouriz en declaraciones al programa de la CRTVG A «crónica».

«Hay que reconocer que por nuestra parte fuimos persistentes en traerlo otra vez a casa para ayudarnos a crecer pero también el jugador puso mucho de su parte porque viene de segunda división del fútbol profesional y asume venir a su casa a pelear por un reto que siempre para los de casa es complicado. Viene con toda la ilusión del mundo y nosotros teníamos muchas ganas de tenerlo», explicó Mouriz.

El proyecto

Héber Pena renuncia sin duda a un contrato más favorable económicamente por retornar al Racing de Ferrol. Tal como explicó Mouriz, el salario mínimo en la segunda división es por convenio de 80.000 € y en el caso del naronés una cantidad que estaría por debajo de su caché en la categoría. Sin embargo el hecho de que el club le ofreciese dos años de contrato y la confianza en el proyecto de la entidad para llevar al club al fútbol profesional, fueron valorados positivamente por el futbolista para que el regreso a la que fue su casa pudiera producirse esta misma temporada. «El quiere formar parte de un compromiso, con el club, con la entidad, con la ciudad y aportar su experiencia, su saber , sus ganas para volver a donde el estaba ya, que era el futbol profesional», matizó el director deportivo.

Dos jugadores por puesto

El Racing se reforzó hasta la fecha, además de con Héber Pena (CE Sabadell ), con el lateral Alfonso Candelas (Salamaca UDS) y el meta argentino Gianfranco Gazzaniga (SD Ponferradina ). En «A Crónica», Carlos Mouriz declaró también que, «Vamos a tratar de confeccionar una plantilla con dos jugadores por puesto lo antes que podamos, es la petición del entrenador y trataremos de llevarlo a cabo con la idea de que se pueda trabajar desde el principio y comenzar la pretemporada con casi todos los jugadores que vayan a formar parte de ella».f

Competencia

Cubrir todos los puestos con dos jugadores de características similares aumentaría la competencia entre la plantilla con el objetivo de que «la competencia por el puesto sea real, sea importante, por que con la competencia en el puesto y que nadie juegue cómodo significa que el club crecerá», en opinión de Mouriz.

Joselu y Diego Rivas

Dos de los jugadores en los que el Racing ha vuelto a depositar su confianza ofreciéndoles la renovación de contrato, han sido Joselu y Diego Rivas, dos valores según Mouriz que «son ejemplares, me siento totalmente identificado con lo que hacen en todo lo que es Racing y creo que el futuro del Racing si quiere crecer tiene que pasar por mantener en el puesto que sea a gente como Diego Rivas, como Alex López y como esta gente que son identidad del Racing», apunto Carlos Mouriz. Respecto al resto de jugadores que finalizan su relación contractual con el club , pero que no han recibido aún una propuesta de renovación, Mouriz dijo que «no se que pasará de aquí al 30 de junio…. estamos todos en el mercado».

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp