Carlos Mouriz ya planifica la plantilla del Racing y no descarta ampliar la cesión de Chuca o Nico Serrano

comparte

Durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana en A Malata, el director general y deportivo del Racing reveló qué ocho futbolistas tienen contrato de cara a la próxima temporada

Tras finalizar la vigente campaña y anunciar la renovación de Cristóbal Parralo como técnico, ha llegado el turno de planificar la plantilla del Racing para el curso 2024/25. Carlos Mouriz desveló que son ocho los jugadores que tienen contrato: Emilio Bernad, David Castro, Julián Delmás, Moi Delgado, Josep Señé, Fran Manzanara, Nacho Sánchez e Iker Losada.

El director general y deportivo del club ferrolano quiso dedicar unas palabras a Álvaro Vadillo y expresar «toda mi gratitud y todas mis buenas palabras que pueda tener con él». El extremo gaditano tenía contrato por 2 temporadas, hasta 2025, y tras sufrir la lesión que lo apartó de los terrenos de juego hizo «todo lo que estaba en su mano por curarse», pero sus molestias le impiden rendir.

Imagen: Captura Youtube RCF

En ese momento, revela Mouriz, es el propio Vadillo quien le pide reunirse y le dice que «no vine aquí a engañar al Racing ni a hacerme rico» y que «mi rodilla no me da». Dadas la circunstancias es el propio jugador propone romper el contrato, pues admite que no puede rendir al nivel que se esperaba y no desea ser un problema para el club. Un gesto que sin lugar a dudas lo honra tanto como profesional como persona.

Por otro lado, acerca del ‘caso Iker Losada’ sostiene que el mediapunta «forma parte de los jugadores que tienen contrato hasta el 30 de junio de 2025». Revela que sólo un equipo se dirigió al Racing, el Celta, y aunque a título personal preferiría que, en caso de salir, se fuese al Celta que a otro equipo de Primera, tiene contrato y se baraja su salida tras el pago de su cláusula de rescisión.

Renovaciones

Luego de confirmar la continuidad de Cristóbal Parra, el director deportivo buscará ampliar los contratos de los jugadores de la actual plantilla. Niega haber hecho ninguna oferta, tanto de renovación como de contrato a futbolistas de otro club, y remarca que su objetivo será mejorar el equipo por encima de todo. «Si podemos fichar a Mbappé, a lo mejor no le ofrecemos el contrato a Héber», ejemplificó.

Al mismo tiempo no descarta la posibilidad de ampliar la cesión de algún jugador como Nico Serrano, que lo ha «hecho francamente bien con nosotros», o en el de Chuca. El centrocampista cedido por el Miedz Legnica pagó de su bolsillo la cesión e hizo «todo lo posible por curarse». Admite que su estado físico «nos genera una duda razonable», pero «se lo ha ganado» y merece que se valore seguir en el Racing.

En el caso de Álex López, Mouriz sostiene que «el Racing no puede prescindir de una persona» como él y recuerda que durante la pandemia por el coronavirus propuso reducir su salario voluntariamente. El capitán ferrolano rindió a buen nivel a lo largo de la temporada y podría ser una de los jugadores que renueven de cara al próximo curso.

Por último, en el caso de Luca Ferrone, el club están esperando un informe de la Seguridad Social para saber si puede o no volver a jugar al fútbol. El lateral de Sorrento se lesionó el 22 de octubre de 2022 durante el partido contra el Córdoba y no ha vuelto a jugar desde entonces, por lo que no se prevé su continuidad.

Planificación de la pretemporada

La fecha marcada en el calendario para que el Racing vuelva al trabajo es el lunes 8 de julio. Primero se llevarán a cabo los exámenes médicos (días 8 y 9) y posteriormente Carlos Mouriz espera que ya «empiecen a correr» en el campo de A Gándara.

Los abonos, por otro lado, se espera sacarlos a principios de julio tras la colocación de los tornos y otras actuaciones, aunque no da una fecha exacta y podrían demorarse algunas semanas más. También informó que las camisetas de la temporada 2024/25 estarán «muy en breve» y marca como fecha tope el 8 de julia, cuando dará inicio la pretemporada.