Caro Mogío, un recién ascendido, para el Valladolid P.-D. Fabril

comparte

El colegiado extremeño primera vez que arbitra al filial deportivista

El Comité Nacional ha designado a Ángel Caro Mogío, natural de Jerez de los Caballeros (Badajoz) (Extremadura), nació el 21 de julio de 2001, 22 años, adscrito al CTA extremeño, como árbitro para el encuentro de la 28ª jornada del grupo I de la Primera Federación que este sábado 23 de marzo a las 16:30 horas disputarán el R. Valladolid Promesas y el RC. Deportivo Fabril en el estadio del Anexo al José Zorrilla de la localidad vallisoletana.

Junto a Ángel Caro Mogío, estarán como asistentes Manuel Campos de Castro-Freire y Azael López Jiménez.

Partidos arbitrados a ambos equipos

Al Valladolid P. le ha arbitrado en 1 ocasión, ha sido en esta temporada en la jornada 8ª en el Valladolid P. – Covadonga con 1 partido ganado (en casa), mostrando 5 tarjetas amarillas (1 a los locales y 4 a los visitantes). No le pitó ningún penalti ni a favor ni en contra.

Al Fabril va a ser la primera vez que le arbitre.

Currículum

Este colegiado, a sus 22 años es estudiante en la Universidad ‘Pablo Olavide’ de Sevilla y socorrista en el ayuntamiento de su localidad.

En junio del pasado 2023, este colegiado jerezano consiguió ascender a la 2ª RFEF. Para Caro, este ascenso supone un importante logro en su carrera arbitral, diciendo que “ha trabajado y sacrificado muchas cosas para conseguir este objetivo. Además, hacerlo con tan solo tres años en la categoría de 3ª RFEF y con 21 años ha sido una muestra de superación día tras día”. Para un árbitro, el mayor sueño es llegar a Primera División, “no obstante creo que hay que centrarse en sueños a corto plazo para ir creciendo mucho más, tanto en lo personal como en lo profesional, por lo que ahora mismo mi sueño sería ascender a la siguiente categoría, Primera RFEF”.

Ref.: El árbitro jerezano Ángel Caro Mogío asciende a Segunda División RFEF | Hoy (27/06/23)

Trayectoria

Fue portero desde muy pequeño hasta los 13 años y al subir de categoría por la edad lo dejó; un día, el encargado de arbitraje de la zona me dijo que porqué no probaba en este mundillo. Se presentó en la subdelegación donde fue realizando pruebas para acostumbrase al no poder ascender hasta los 16 años. Entre tanto fue arbitrando partidos en la base arbitrando su primer partido a los 14 años hasta que a los 16 años ascendió a la 2ª División extremeña, donde estuvo un solo año ascendiendo posteriormente a la 1ª División extremeña donde al finalizar la temporada quedó el primer suplente para ascenso. Continuó un año más es esa categoría y al finalizar en junio de 2020, con tan solo 19 años se convirtió en el árbitro más joven en ascender a la Tercera División extremeña. Tres años después, consigue el ascenso a la 2ª División RFEF, categoría en la que se encuentra actualmente en su primera temporada.

Partidos arbitrados

En 3ª División, arbitró 33 partidos con 11 victorias locales, 10 empates y 12 victorias visitantes, mostró 180 tarjetas amarillas (1 doble y roja) y 2 rojas directas. Señaló el punto de penalti en 6 ocasiones (3 a favor local y 3 a favor visitante).

En Segunda RFEF, hasta la jornada 25ª, ha arbitrado 10 partidos, con 7 victorias locales, 2 empates y 1 victoria visitante, mostrando 51 tarjetas amarillas y 1 roja. Señaló el punto de penalti en 3 ocasiones (las 3 a favor local).