Carrusel de novedades en A Cheda

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Aunque la pandemia que estamos viviendo y pasados periodos de tiempo complicados por distintas razones podrían haber hecho que la Residencia sufriera un duro retroceso, esto no ha sido así.

El histórico equipo del barrio de A Residencia sigue siendo el segundo club más importante de la ciudad de Lugo en toda su extensión. Cuenta con siete equipos de fútbol 8, seis de fútbol 11 y uno en la categoría de veteranos que tiene como integrantes a antiguos jugadores de la base o del senior. Su sección de fútbol 11 merece una mención especial. Los 3 equipos A del club se encuentran compitiendo en ligas gallegas, récord que en la actualidad en la ciudad de Lugo únicamente posee el CD Lugo. La temporada pasada, probablemente la más difícil que se recuerda por la situación sanitaria que nos ha tocado y continúa tocándonos vivir, el equipo A cadete del club consiguió el ascenso a liga gallega, siendo partícipe por tanto de la historia reciente del conjunto presidido por Julio.

Primer equipo

En su primer equipo, la SDC Residencia cuenta con un nuevo capitán general. Se trata de Dani Galán. El entrenador lucense, de 37 años de edad, fue jugador del primer equipo del club que ahora pasa a dirigir. Por este motivo conoce la casa a la perfección, hecho determinante a la hora de darle el timón del conjunto del barrio de A Cheda.

Dani Galán estuvo al cargo del CD Lugo Juvenil B durante la pasada temporada, por lo que cuenta con experiencia como primer entrenador de una plantilla. Anteriormente estuvo con otros equipos de la base del CD Lugo, así como coordinador de fútbol 11 de la Residencia. El año pasado quiso jugar pero una lesión de rodilla truncó sus planes. A esta incorporación se unen dos más, pero ya en cuanto a futbolistas:

  • Alejandro Rois. Zurdo polivalente. Puede desempeñarse hasta en cuatro posiciones: mediocentro, enganche, extremo y carrilero. Tiene 24 años de edad. Pasó las últimas tres temporadas en el Pol, equipo que actualmente milita en la Primera Regional lucense. Toda una vida dedicada a la Residencia, el club de sus amores. Sus únicas experiencias lejos de A Cheda han sido un año en el San Roque en categoría senior, un año en la base del CD Lugo y otra temporada en las filas de la SCD Milagrosa a modo de cesión.
Alejandro Rois | Redes sociales – SDC Residencia
  • Santi Vázquez. Zurdo de gran técnica que actúa como mediocentro y que cuenta con 24 años de edad. Pasado en la base del CD Lugo, tanto en cadetes como en juveniles. En etapa senior tiene experiencia en equipos como Friol o Ribadeo. Desde este medio hemos contactado con el futbolista, que declaró: «Afronto la temporada con ilusión y espero poder quedar lo más arriba posible en la tabla pero siempre disfrutando. El hecho de tener a antiguos compañeros en la plantilla, así como el ambiente familiar que me han dicho que tiene el club han sido las dos grandes situaciones que me han llevado a escoger la Residencia como mi siguiente club. Me encanta que sean un equipo que siempre compite en el terreno de juego.»

Estas no son las únicas novedades que nos llegan desde el conjunto blanquiazul. Hablemos de renovaciones, donde podemos contabilizar hasta 16:

  • Diego, Adri Vázquez, Iván Barrio, Tebi, Sergio, Rober, Javi Raposo, Adri Rasilla, Yerai, López, Lucas, Edrosa, Martín «Chiqui» Longarela, Dani Renda, Kevin y Arturo. Como podemos observar, renueva gran parte de la plantilla que esta pasada temporada realizó una memorable actuación en la Preferente Galicia.

Por último, pero no por ello menos importante, el eterno capitán Carlos Raposo cuelga las botas y su próxima función en el club será la de delegado, pasando por tanto a ser la mano derecha de Dani Galán en el banquillo. Carlos es todo un seguro. Conoce la casa a la perfección dada la gran cantidad de años que lleva en el club, donde es considerado un ejemplo a seguir. Desde este medio hemos podido hablar con él. Aquí sus palabras:

  • Retirada: «El motivo principal de mi retirada como jugador ha sido la falta de disponibilidad en cuanto tiempo para entrenar. Considero que estoy en un momento de mi vida en que tengo que dedicar tiempo a la familia y al trabajo. Estas tienen que ser mis principales prioridades en este momento de mi vida. La gran cantidad de días y horas que requiere un equipo de Preferente no me permiten ahora mismo poder continuar al 100% con mi faceta como jugador.»
  • Cuerpo técnico: «Esta temporada seré el delegado del primer equipo del club. De esta manera podré echarle una mano a Dani Galán en todo lo relacionado con el senior. Conozco el club a la perfección, por este motivo miembros del mismo me ofrecieron esta oportunidad.»
  • Toda una vida en A Cheda llena de grandes recuerdos: «Algo que nunca olvidaré será el hecho de jugar en cadetes en División de Honor con la Residencia. Esa fue la primera vez en la historia del club que conseguimos meter a un equipo de esa categoría en esa tan ansiada liga. Otra anécdota que no puedo olvidar es el empezar en el equipo senior en Tercera Regional y ser capaces de llegar hasta Preferente con el paso de los años. Esta última temporada hicimos un papel muy bueno. Bies es cierto que el formato de competición fue atípico y en una tradicional liga de 20 equipos lo normal sería que hubiésemos sufrido mucho más. De todas formas nuestro objetivo era la permanencia y estuvimos a punto de meternos en la liguilla de ascenso a Tercera RFEF y en la liguilla que nos podía haber dado un pase directo para jugar la Copa del Rey.»

Dani Galán y Carlos Raposo ya han trabajado juntos en un cuerpo técnico. Sus experiencias en esta labor han sido:

a) 1 temporada en Liga Gallega Infantil

b) 1 temporada en Liga Gallega Cadete

c) 1 temporada en División de Honor Cadete

Todas ellas, como no, en el club que aman: la SDC Residencia.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp