«Casty» pesca a un gallego en la segunda división suiza

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juan Manuel Parapar firma por un año, procedente del Neuchatel Xamax

Juan Manuel Parapar (A Coruña, 14/05/1991) es nuevo jugador de la SD Compostela para la temporada 21/22. El atacante zurdo coruñés firma por un año procedente del Neuchâtel Xamax FCS, conjunto que milita en la Challenge League (Segunda División) de Suiza. Tras una larga carrera deportiva en tierras suizas, Parapar regresa a Galicia para aportar calidad y desborde al Compos en la Segunda RFEF.

Según la dirección deportiva del conjunto compostelano, es “un jugador zurdo de enorme calidad, que puede actuar tanto por ambas bandas como por detrás del delantero. Además, también posee un buen trato de balón, un gran golpeo y una gran capacidad para el regate y el desborde.” Desde el equipo santiagués se señalan estas cualidades como muy importantes para su fichaje.

En su carrera futbolística en Suiza, Parapar fue escalando en las diferentes categorías nacionales, comenzando en la Liga Group 2 (Cuarta División), en 2013, y llegando hasta la Challenge League (Segunda), en la que militó en las dos últimas campañas.

Parapar pasó por el FC Serriéres NE, Yverdon-Sport FC (dos campañas), FC Azzuri LS 90, SC Düdingen, FC La Chaux-de-Fonds, FC Stade-Lausanne-Ouchy (dos cursos, ascenso incluido) y Neuchâtel Xamax FCS. En total, suma más de doscientos encuentros en equipos suizos, anotando más de cuarenta goles. En su última temporada en el Neuchâtel Xamax disputó 33 encuentros de Liga, sumando más de dos mil minutos de juego en los que anotó dos goles y firmó cuatro asistencias.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp