Celta B y Algeciras firman un 0-0 que deja contentos a todos

comparte

Los celestes mantienen la quinta plaza a falta de dos jornadas, pero partirán con los mismos puntos que el Linares

El RC Celta B acaba de empatar 0-0 ante el Linares en un partido marcado por lo que se jugaban ambos conjuntos. Las impresiciones, los parones y el balón parado fueron los protagonistas de un encuentro sin goles, donde el Celta B resistió para aguantar la quinta plaza a dos jornadas para el final.

Sin embargo, este resultado provoca que la renta se reduzca a cero, ya que el Linares venció al Deportivo después de remontar un 0-2 en contra. Con 58 puntos para ambos, al Celta B le queda enfrentarse a una AD Ceuta enrachada y a un Racing de Ferrol que podría jugarse el ascenso directo en la última jornada. Mientras que el Linares se medirá a San Sebastián de los Reyes y San Fernando.

Ese partido del Celta B ante la AD Ceuta se disputará el próximo sábado 20 de mayo a partir de las 19:30 en Balaídos. Cabe recordar que es en horario unificado, por lo que todos los encuentros de la Primera RFEF serán en ese mismo horario.

Poco fútbol, mucho balón parado

El Celta B tuvo un partido atípico, donde se mostró a merced del Algeciras, cediendo por completo la posesión y encontrándose con una presión alta que dificultaba su salida de balón. Las imprecisiones fueron una constante en los dos equipos, pero especialmente para el filial celeste, que no fue capaz de concretar jugadas combinativas y acercamientos al área rival.

Por tanto, el peso del encuentro recayó sobre un Algeciras que tampoco estuvo del todo cómodo sobre el terreno de juego del Nuevo Mirador. El cuadro local no fue capaz de generar peligro a partir de jugadas en movimiento, pero si lo hicieron a balón parado. De córner o en lanzamientos de falta, el conjunto gaditano dejaba una sensación de incomodidad al Celta B cada vez que esto sucedía.

Como no podía ser de otra forma, las ocasiones más claras para unos y para otros llegaron por esta vía. Por parte del Celta B, Iker Losada puso un caramelo al punto de penalti para el remate de Sergio Barcia, que se marchó rozando el palo en la única ocasión de los celestes en el primer tiempo. Mientras que el Algeciras desaprovechó un balón suelto en el área pequeña que atrapó Ruly.

El Celta B intentaba sorprender al contragolpe

El segundo tiempo deparaba un guion bastante similar a lo visto sobre el terreno de juego antes del descanso. El Celta B fue de menos a más, encontrando espacios y aprovechando la necesidad del rival de sellar la permanencia ante su público.

En el partido había mucho en juego y se hizo notar. El Celta B sabía que el punto que estaban consiguiendo les valía para partir por delante con respecto al Linares, mientras que el Algeciras no se podía permitir una derrota, ya que se metería en un lío con el descenso al acecho.

El Celta B dio un paso adelante sacando rédito de los balones a la espalda de la defensa, que permitieron las dos ocasiones más claras de los vigueses. Primero un balón largo para Iker Losada, que encaró portería, pero se quedó sin fuelle en los metros finales. Y segundo la jugada del partido para Pablo Durán, que desaprovechó un mano a mano con Miño, donde su disparo salió al cuerpo del guardameta.

Encuentro donde había mucho en juego y ninguno quería perder, lo que se hizo notar para certificar un empate casi decidido desde la salida de los jugadores al campo.

FICHA:

Domingo 14 de Mayo de 2023 | Campo: Estadio Nuevo Mirador

ALGECIRAS 0 – 0 RC CELTA B (0-0)

ALG: Miño, Albarrán, Admonio, Jordi Figueras, Tomás, Mario Ortiz, Borja Fernández, Iván Turrillo, Siddiki (Elejalde 65′), David Martín (Rodrigo Sanz 87′), Roni (Juan Serrano 81′)

CEL: Ruly, Javi Domínguez, Sergio Barcia, Gael (Iván López 46′), Carrique, San Bartolomé, Martín Calderón, Iker Losada (Hugo Sotelo 74′), Hugo Álvarez, Pablo Durán (Clemente Montes 87′), Manu Garrido (Lautaro 66′)

Goles: Sin goles

Árbitro: Rubén Ruiperez Marín (Comité castellano-manchego)

Disciplina: Tarjeta amarilla para Borja Fernández en el 6′, Iván Turillo en el 29′, Siddiki en el 41′ y Mario Ortiz en el 91′ por el Algeciras y para Hugo Álvarez en el 35′ por el RC Celta B.

Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada de la Primera Federación.