PREVIA | Celta B y Tudelano, dos realidades opuestas

comparte

Los celestes buscarán una nueva victoria para no perder el ritmo impuesto por Racing y Dépor

El Celta B volverá al ruedo tras un pequeño parón obligado por las circunstancias extraordinarias vividas con la exclusión de Extremadura. Lo hará ante el Tudelano, equipo que lleva ocupando el farolillo rojo gran parte de la temporada y que ya sorprendió a los vigueses en la primera vuelta, llevándose una más que merecida victoria.

El encuentro tendrá al Celta B como local desde el Estadio de Barreiro y se disputará este sábado 12 de marzo a partir de las 16:30 horas.

Jornada Previa

Los celestes vienen de una semana de descanso en la que han aprovechado para recuperar energías y ponerse a tono para el último tramo de temporada. Dejando al margen la victoria administrativa (2-0) de la última jornada, el último encuentro oficial disputado por el filial vigués fue frente a Unionista. Aquella contienda acabó con un 3-1 a favor de los celestes, que se mostraron infinitamente superiores a su rival.

En cambio, la realidad del Tudelano es totalmente opuesta. El conjunto navarro es colista (sin contar a Extremadura) y tiene prácticamente sellado el billete de descenso. En las últimas jornadas vienen de perder 1-2 contra el CD Badajoz y 3-1 ante la Cultural Leonesa.

A pesar de su mala situación en la tabla, los de Tudela saben ganarle al Celta B. En la primera vuelta, el conjunto navarro le endosó un 2-0 a los celestes en el último partido del año 2021 para ambos. Por aquel entonces fue un jarro de agua fría para el filial vigués, que ya dejaba entrever su posterior mejoría.

Novedades

Salvo sorpresa de última hora, Onésimo podrá contar contar con la totalidad de la plantilla, a excepción de Carlos Domínguez, quién está convocado para el duelo del primer equipo en Villarreal. En las últimas jornadas, el técnico vallisoletano está teniendo pocos inconvenientes en cuanto a lesiones, lo que habla muy bien de la forma física y del cuerpo técnico del equipo.

Por su parte, Carlos Salvachúa también tendrá a la mayoría de sus jugadores disponibles para el partido. A priori, el único que se lo perderá es Iribarren, al tener este que cumplir con una sanción por acumulación de tarjetas.

Última hora

Todavía es pronto para estar pensando en los próximos partidos, pero según las últimas informaciones, el Celta B-Deportivo de la Coruña de la jornada 29 se disputará en el Abanca Balaídos. Sin duda será el partido del año para los celestes, pero hay que ganar los anteriores (Tudelano y Zamora) para seguir con la dinámica positiva. De nada vale pensar en el Dépor si se dejan puntos por el camino.