Celta Fortuna y Arenteiro se ven las caras en su primer derbi

comparte

Balaídos será testigo del primer encuentro oficial entre celestes y verdes, que ya se enfrentaron en pretemporada, en un partido que terminó 0-0

El RC Celta Fortuna recibirá al CD Arenteiro en lo que supone el primer derbi gallego de la temporada para ambos conjuntos. Un encuentro vital para salir de la parte baja de la clasificación y asentarse en puestos algo más cómodos, después de un inicio de campaña con altibajos.

El cuadro dirigido por Claudio Giráldez volverá a jugar en su feudo, tras un breve paso por tierras madrileñas, donde un nuevo gol en el tiempo de descuento les privó de la victoria. Alfon hizo el tanto inicial para el filial vigués, pero Kike Hermoso igualó la contienda en el 89′ de juego para el definitivo 1-1. El conjunto celeste fue superior en el primer tiempo, en el que tuvo oportunidades para agrandar su renta, y terminó pagándolo tras el descanso.

Por su parte, el Arenteiro de Javi Rey viene de caer derrotado por 2-3 ante el Real Unión. Luis Chacón hizo los dos tantos para los locales, en un partido marcado por las expulsiones de Tiago Rodríguez y German Novoa. Lo que son las cosas, un exceltista como Alberto Solís fue quién dio la estocada final para llevarse el triunfo.

Ambos equipos suman 4 puntos en lo que va de temporada, solo uno por encima de los puestos de descenso. Unas posiciones de peligro que intentarán evitar a toda costa venciendo a su rival en un partido que se disputa este domingo 24 de septiembre a partir de las 19:00 en el Abanca Balaídos.