CENTENARIO | Racing y Sevilla

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Jorge Deza muchacalidad.com


Mañana tendrá lugar el partido con el que el Racing Club de Ferrol quiere celebrar su Centenario, alcanzado el pasado 5 de octubre. El club verde escogió como rival al Sevilla FC, vicedecano del fútbol español (nació en 1890, dos años antes de la llegada del fútbol a Ferrol) y uno de los indiscutibles grandes. Su palmarés oficial lo avala: entre otros logros, ganó una Liga (la de 1945-46), cinco Copas de España, una Supercopa de España, cinco ediciones de la actualmente llamada UEFA Europa League y una Supercopa de Europa.

AGRADECIMIENTO

La amabilidad y disposición del club hispalense a participar en este evento no puede ni debe caer en el olvido. Y, aunque solo sea por eso, sería bueno que la afición ferrolana respondiese con su presencia en A Malata pese al malísimo tiempo que se aguarda (viento y agua en cantidades industriales) y al enfado de muchos abonados por tener que pasar por taquilla en un partido de perfil festivo como este.

HISTÓRICO

Ferrolanos y sevillanos no se verán las caras por primera vez, como es perfectamente sabido. A comienzos del presente siglo, en la campaña 2000-01, confrontaron en Segunda. Y antes, en la 1968-69 y también en la división de plata, fueron rivales directísimos en la pugna por ascender a Primera. Pero, sin duda, el partido más significado fue el sostenido el 25 de junio de 1939. ¡Cómo no!, en la final del Campeonato de España / Copa del Generalísimo de esa temporada. Y fue ese encuentro de Montjuïc el que sirvió al consejo de administración racinguista de inspiración para elegir rival en el Partido del Centenario. Reproducir, en este caso en clave de celebración, el partido más importante que disputó el Racing en el siglo XX (el más importante del siglo XXI está por llegar). Antes de barajarse la del Sevilla, algunos propusimos en su día opciones como intentar hacer un triangular con Valencia CF y Leeds United FC (que también cumplen un siglo este año).

La mejor opción

Pero la falta de tiempo, y de otras cosas tanto o más importantes que el tiempo, exigió buscar alternativas. Y la mejor, no lo dudemos, fue la del Sevilla. Un Primera al que un día, hace ochenta años, le disputamos una Copa y con el que hace cincuenta peleamos por una plaza en la máxima categoría. Y contra el que mañana, curiosamente, se jugará por primera vez en un choque amistoso.

Teniendo todo (y mucho más) en cuenta, y asumiendo el momento de la temporada; traer al Sevilla supone una oportunidad indeclinable. Además, es un premio al Racing de Larraz por su buen momento liguero. Un partido-de-los-jueves de lujo preparando lo del Melilla. Y ha de ser, insisto en ello, un motivo de agradecimiento al club de Nervión por venir.

Centenario Racing Sevilla

Centenario Racing Sevilla

Últimas Noticias

Categorías

Categorías