Cerca de 2500 equipos participarán en las competiciones de la RFGF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Desde la Real Federación Gallega de Fútbol expresaron su satisfacción por el alto número de inscritos en las competiciones expres previstas para esta temporada 2020 – 2021, lo que viene a demostrar «las ganas de competir».

Una vez finalizado el plazo de inscripción en las competiciones autonómicas, provinciales y locales el ente federativo dio a conocer el número de equipos inscritos, cercano a 2500. La Preferente Galicia será la primera en dar el pistoletazo de salida al fútbol autonómico, ya que este fin de semana arrancará el grupo de A Coruña. El resto de los grupos lo harán el 28 de Marzo, misma fecha elegida para el comienzo de la Primera Gallega Femenina y de las Ligas Gallegas de Base y División de Honor Cadete.

Por su parte, las categorías provinciales y locales tienen previsto su inicio para el 11 de Abril. El formato de estas competiciones se dará a conocer durante la próxima semana en las diferentes reuniones telemáticas que la RFGF tiene previsto realizar con los clubs de cada una de las delegaciones federativas.

En Preferente Galicia, Primera y Segunda Femenina y Liga Gallega Juvenil los participantes realizarán test cada 14 días, siendo optativo el uso de la mascarilla. En las demás categorías no se realizarán test, pero el uso de la mascarilla en los entrenamientos y partidos será totalmente obligatorio.

La Real Federación Gallega de Fútbol agradece el compromiso en estos tiempos complicados de clubs, directivos, jugadores, entrenadores y árbitros para sacar adelante a las competiciones, además de agradecer y pedirle a los respectivos ayuntamientos todas las facilidades posibles para que las mismas se puedan llevar a cabo con la mayor de las garantías.

Los 2500 equipos entre el fútbol y fútbol sala autonómico, provincial y local se unen a todos aquellos que ya iniciaron la temporada durante los meses anteriores en las categorías de ámbito nacional.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp